Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cada jugador sabe qué le toca este fin de semana

Anunciados los participantes en pruebas de habilidades y atletas iniciales para el partido dominical

Autor:

Norland Rosendo

SANTIAGO DE CUBA.- Esta ciudad se está preparando con mucho esmero para el primer Juego de Estrellas sin público y en el que los equipos fueron escogidos por edad y no por región geográfica.

Lo vamos a disfrutar desde casa como si estuviéramos en las gradas, me dijo Juan Luis, un hombre que luce orgulloso una gorra de las Avispas en la serie nacional.

Claro que no es lo mismo que estar allí, no todos los años se puede ver en un mismo juego a casi lo mejor que hay en Cuba, pero la COVID-19 está ahí y lo primero es cuidarse, yo confío en que mi equipo (Santiago de Cuba) clasifique y que para enero sí se pueda ir a los estadios, añadió.

En la grada del Guillermón Moncada se ultimaban en la tarde de hoy los detalles de la ceremonia inaugural bajo un cielo plomizo que los habitantes de esta urbe aseguran no va a impedir la fiesta de las luminarias de la primera parte de la temporada cubana de béisbol.

Y mientras eso sucedía en la tarde de viernes, los integrantes del conjunto de futuras estrellas visitaron el Cementerio de Santa Ifigenia, donde rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Héroe Nacional José Martí.

Pruebas de habilidades

El programa deportivo prevé mañana las pruebas de habilidades, cuyos participantes fueron anunciados ya, y hay mucha expectativa con el derby de jonrones en el que además del líder en la serie, Lisbán Correa, estarán Rafael Viñales, Yasser Julio González, William Luis, Yordanis Alarcón, Yuddiel González, Daniel Pérez y Luis Antonio González.

En el corrido de home a primera fueron inscritos, Humberto Bravo, Raico Santos, Santiago Torres, César Prieto y Luis Vicente Mateo y por el premio al mejor dándole la vuelta al cuadro concursarán Yeison Martínez, Yoelkis Guibert, Luis Enrique González y Yasser Julio González.

Los jardineros que buscarán la mejor precisión en el tiro son Luis Enrique González, Luis González, Guibert, Yasser Julio, Raico y Geyser Cepeda.

Todos los cátchers tratarán de colar más bolas en el barril, y en el caso de las combinaciones de doble play que se ejecutarán por tercera vez en la historia de estos eventos, competirán Alexander Ayala-Humberto Bravo, Yorbis Borroto-Jorge Enrique Alomá, Luis Vicente Mateo-César Prieto y Rangel Ramos-Santiago Torres.

Mientras, en la jugada de toque de bola, inédita en pruebas de habilidades de nuestras series nacionales rivalizarán Humberto Bravo, Raico Santos, Yoelkis Guibert, Luis Enrique González, César Prieto y Loidel Chapellí.

Alineaciones abridoras

En diálogo con el mentor del equipo sub 25, Alaín Álvarez, anunció sus jugadores por posición para la apertura: Andy Pérez (C), Daniel Pérez (1B), César Prieto (2B), Luis Vicente Mateo (SS), Yandy Yanes (3B), Loidel Chapellí (LF), Geyser Cepeda (CF) y Luis Enrique González (RF), Javier Carabeo (BD) y Yosimar Cousín será el primer pitcher.

Por su parte Armando Ferrer reveló que comenzará jugando con Yosvani Alarcón ©, Lisbán Correa (1B), Humberto Bravo (2B), Alexander Ayala (SS), Pavel Quesada (3B), Frederich Cepeda (LF), Yoelkis Guibert (CF), Raico Santos (RF), Yordanis Samón (BD) y Lázaro Blanco como abridor.

Ambos mentores confirmaron que mantendrán la tendencia de darle juego a todos los atletas, aunque van a salir en busca del triunfo. Ferrer en su debut y Alaín quien repite del año pasado cuando perdió con Occidentales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.