Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miguel Ángel hace su magia en Brasil

El punta receptor cienfueguero el pasado fin de semana volvió a la cancha como titular de su equipo Sada Cruzeiro en la Súper Liga brasileña

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Luego de cuatro fechas de competencia el voleibolista cubano Miguel Ángel López sigue asombrando a los partidarios del conjunto Sada Cruzeiro de Brasil, plantel que lo vio debutar con éxito el pasado mes de octubre y donde milita tras su paso triunfal por el voleibol argentino. 

El punta receptor cienfueguero el pasado fin de semana volvió a la cancha como titular de su equipo en la Súper Liga brasileña, partido en el que el Cruzeiro vapuleó, tres sets a uno, a su similar de Volei Renata con parciales de (25/21, 23/25, 28/26 y 25/18).

La actuación del criollo, máximo anotador del encuentro con 23 puntos, 17 en ataque para un 52 por ciento de efectividad, le valió para agenciarse por segunda ocasión el Trofeo VivaVôlei, premio conferido al mejor jugador de cada encuentro mediante el voto popular que conceden los aficionados vía online.

Como colofón del desafío sostenido en el gimnasio Riacho, en Contagem, el antillano de 23 años, en amable gesto, entregó el galardón recibido al director técnico del equipo Marcelo Méndez.

Concluidas las cuatro primeras fechas de la etapa clasificatoria, el conjunto Sada Cruzeiro marcha segundo en la tabla de posiciones con diez puntos gracias a tres triunfos y un descalabro con 11 sets a favor y tres en contra; entretanto, el puntero de la Liga, EMS Taubate Funvic, acumula 12 unidades y se mantiene invicto en el campeonato.

De manera individual el olímpico y mundialista con la selección de la Mayor de las Antillas, Miguel Ángel López, marcha duodécimo entre los mejores anotadores con 50 unidades y en el puesto 15 entre los máximos bloqueadores con seis tantos, según las estadísticas de la página oficial del torneo.

La próxima presentación del cubano está prevista para el venidero sábado 21 de noviembre cuando el Cruzeiro enfrente al Volei Itapetininga en lo que será la quinta fecha de la ronda clasificatoria de la lid carioca. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.