Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La mejor medalla

Este 19 de noviembre Cuba se sumerge en un mar de actividades deportivas para festejar el Día de la Cultura Física y el Deporte en nuestro país

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Anoche, Manzanillo resumió en una gala la eterna relación entre deporte y cultura, que en Cuba es hija de los mejores valores de la Revolución y del pensamiento de Fidel; hoy, siguen las actividades en Granma, sede de los festejos por el Día de la Cultura Física y el Deporte en nuestro país.

Fue el 19 de noviembre de 1961 cuando comenzó a crecer un genuino movimiento deportivo en todo el archipiélago, cuyas ideas fundacionales fueron trazadas por Fidel. Promover la práctica de ejercicios físicos para mejorar la calidad de vida de la población y alcanzar un lugar de privilegio en el olimpismo siguen siendo sus propósitos. Desde entonces nuestro deporte no es un lujo de élites, sino que fomenta, por encima de ganar o perder, la solidaridad, el humanismo y el espíritu de crecerse siempre. Esa es la medalla de oro que cuelga en el pecho de Cuba. 

Este 19 de noviembre, como cada año desde aquella primera celebración en 1985, toda Cuba se sumergirá en un mar de actividades deportivas especialmente preparadas para festejar el Día de la Cultura Física y el Deporte en nuestro país.

Múltiples actividades deportivas se desarrollan a lo largo y ancho del país como parte de las festividades. Foto: Tomada de Jit

Desde que despuntara el mes en curso, múltiples son las acciones que hasta el domingo 22 se llevan a cabo con éxito a lo largo y ancho del caimán, como por ejemplo el Juego de las Estrellas de la 60 Serie Nacional de Béisbol con sede en Santiago de Cuba y para el cierre de los festejos se espera las convocatorias a los eventos Marabana y Maracuba; que este año tendrán la particularidad  de realizarse de manera virtual a causa de la COVID-19.

Reseña el diario digital Jit que como parte de las festividades programadas por el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, (Inder), se desarrollarán campeonatos de corta duración en diferentes deportes y exhibiciones de disciplinas de combate, arte competitivo y artes marciales; así como festivales de velocidad, lanzamiento y saltos en el atletismo, además de uno virtual de gimnasia aerobia competitiva, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.