Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer botín de Los Piratas

El despertar ofensivo de Leonardo Urgellés y mejor aprovechamiento de la velocidad en función de la victoria, fueron los pilares para que Los Piratas pineros se anotaran el primer cotejo particular de la 60 Serie Nacional

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Todo parecía ir viento en popa para la nave pirata en el tercer encuentro frente a los cachorros holguineros en el Cristóbal Labra. Los locales vencían 3-0 en la tercera entrada.

Ese era el partido que decidía el ganador de la serie particular y ya desde el segundo episodio el quinto madero, Leonardo Urgellés, daba ventaja a los locales con su octavo cuadrangular (el séptimo fue frente a los azules el 7 de octubre pasado). Pero a la altura del cuarto capítulo, una pifia del torpedero en un lance que cerraba el inning provocó que Holguín anotara dos, y tres más a la altura del quinto.
 Parecía que el diestro Franklin Quintana (2-7) saltaba del box, pero el muchacho demostró capacidad de autorrelevo y llevó las riendas hasta el octavo, cuya mitad de abajo fue el escenario donde los Piratas fraguaron la victoria.

Un polémico box —a decir del mentor holguinero Francisco Martínez— generó el empate, y tras una oportuna conexión del veterano Luis Felipe Rivera los pupilos de José Luis Rodríguez Pantoja fabricaron la carrera de ventaja, muy bien defendida por el zurdo Yeniel Alberto Zayas, quien se anotó su segundo punto por juego salvado. La derrota corrió a cargo de José Antonio Sánchez Arcia (0-2).

Esta es una buena noticia para la afición pinera y para su equipo, pues aunque permanecen en el sótano con 11 victorias y 25 reveses, estas últimas salidas a la grama del Cristóbal Labra demuestran que nuevos vientos hinchan las velas de la nave.

En ese sentido, Rodríguez Pantoja comentó en conferencia de prensa que han aplicado la sabermetría y cambios lógicos en las alineaciones en busca de mejores rendimientos en el terreno, «porque cuando se juega bien, las opciones de victoria están ahí, solo hay que aprovecharlas y esos estamos haciendo», dijo.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.