Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incluyen a nuevos jugadores en registro de la Asociación de Fútbol de Cuba

Los futbolistas insertados son Onel Lázaro Hernández Mayea, Jorge Luis Corrales Cordero, Carlos Alberto Vázquez Fernández, Joel Apezteguía Hijuelos y Marcel Hernández Campanioni

Autor:

JIT

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) ha decidido incluir a cinco jugadores en su registro, como paso inicial para sus posibles convocatorias a las selecciones nacionales.

Por su importancia y oportunidad, el medio informativo digital JIT reproduce íntegramente la nota llegada a su redacción.

Información de la Asociación de Fútbol de Cuba

Como parte de las acciones concebidas en función de mejorar el desempeño de nuestra selección nacional absoluta en el escenario internacional, hemos analizado solicitudes de reinserción de jugadores cubanos residentes en el exterior.

Tales valoraciones, trabajadas de conjunto con la Comisión Nacional de Fútbol, han tenido en cuenta a atletas con nacionalidad cubana que mostraron disposición a las convocatorias resultantes del criterio de la comisión técnica nacional.

En apego a lo establecido en las políticas trazadas por el país y las disposiciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), hemos decidido incluir a Onel Lázaro Hernández Mayea, Jorge Luis Corrales Cordero, Carlos Alberto Vázquez Fernández, Joel Apezteguía Hijuelos y Marcel Hernández Campanioni en el registro de jugadores de la Asociación de Fútbol de Cuba, como paso inicial para sus posibles incorporaciones a las selecciones nacionales.

Estos jugadores oficializaron sus solicitudes el pasado mes de octubre, y desde entonces hemos intercambiado respetuosamente, a partir del interés mutuo de tributar al desarrollo del fútbol cubano.

Reiteramos que estarán disponibles para ser convocados a los entrenamientos, según los intereses del colectivo técnico nacional y en función de las diferentes competiciones a enfrentar por la selección de fútbol de Cuba.

Se trata de una decisión insertada en la estrategia general de desarrollo de nuestro deporte, que sigue colocando el mayor énfasis en la formación y perfeccionamiento de los jóvenes talentos a través del sistema del alto rendimiento, al tiempo que estudia otras solicitudes de este tipo.

Asociación de Fútbol de Cuba

La Habana, 20 de noviembre del 2020

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.