Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luz verde para los «japoneses» en la Serie

Contrario a las disposiciones iniciales, Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo podrán incorporarse a sus equipos antes de la postemporada.

Autor:

Luis Autié Cantón

Como es habitual cada lunes, autoridades de la Comisión Nacional de Béisbol se reunieron con la prensa para informar sobre el devenir de la actual Serie Nacional y discutir sobre otros temas  vinculados a nuestro pasatiempo nacional.

En la reunión trascendió que Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, integrantes de los Halcones de Softbank que vencieron en la Liga Profesional Japonesa, podrán jugar desde el 5 de enero, cuando se reanude la contienda luego del «parón» de fin de año, contrario a lo anunciado inicialmente que establecía que dichos jugadores deberían esperar a la postemporada para volver a vestir la franela de sus provincias.

No obstante, el comisionado Ernesto Reinoso  hizo hincapié en que tales incorporaciones estarán sujetas regulaciones acordadas con las direcciones de Granma, Matanzas y Pinar del Río, respectivamente.

Recordó, además, que el lanzador pinareño Raidel Martínez tiene «luz verde» para lanzar con Pinar del Río desde el pasado 25 de diciembre, toda vez que su equipo en Japón, los Dragones de Chunichi, no jugaron la postemporada.

Por otro lado, trascendió que los días 5 y 6 de enero se recuperarán los partidos que fueron aplazados para garantizar el Juego de Estrellas y que desde el 8 se desarrollarán los restantes juegos pendientes.

Reinoso dio a conocer también la situación actual del equipo Industriales, elenco que en las últimas horas informó sobre tres nuevos jugadores afectados por la Covid-19, y que se verá forzado a «echar mano» de la reserva para solventar su recta final particular, marcada por sensibles golpes asestados por el virus a su nómina.

La reunión sirvió, además, para reconocer al lanzador espirituano Yuen Socarrás como el jugador más valioso de la semana, gracias a 2 452 votos obtenidos. El mayabequense Marlon Vega (823) y el villaclareño Walter Pacheco (716) lo secundaron en las votaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.