Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seis variantes sobre el tablero

La Comisión Nacional de Béisbol prevé informar el jueves detalles sobre la organización de los play off

Autor:

Norland Rosendo

En un juego donde los errores costaron siempre, para uno y otro bando, y el camarero Santiago Torres despachó par de bambinazos y empató con su colega de posición César Prieto como los que más carreras han anotado (78), el equipo Avispas de Santiago de Cuba llegó a 41 éxitos y virtualmente está dentro de la burbuja de los cuartos de final.

Solo una variante sacaría al plantel indómito de los ocho primeros en la tabla de posiciones para subir en su lugar a unos Toros que, sigo sin entender cómo sucedió semejante debacle, están casi muertos con uno de los mejores elencos de la temporada.

Las esperanzas de los subcampeones de la campaña pasada pasan por que La Isla gane hoy el doble juego ante los orientales y mañana Industriales se imponga a Pinar del Río.

Sin una apertura de calidad, Alberto Bisset (6.2 INN, 6CL, 9H, 3K y 2BB) firmó su décima victoria con cinco derrotas, ayudado por la producción de 18 imparables, repartidos por todo el lineup. Torres y Rudens Sánchez empujaron cuatro carreras cada uno.

Y en choque de clasificados, Vegueros doblegó a los Leones por 7-6 en diez innings con palo de vuelta completa del cátcher Yanciel Ajete. El cuarto bate de los Azules, Lisbán Correa, impulsó su carrera 81 y sigue sumando méritos para ganar el premio de Jugador Más Valioso de la temporada.

Luego de los resultados de este lunes, quedan seis opciones para organizar los pareos de cuartos de final y algunas de ellas se decidirán en el duelo que cierra la etapa regular el miércoles:

Variante uno (SCU gana el doble hoy y PRI repite mañana): SSP-IND, GRA-CFG, MTZ-PRI y SCU-LTU.

Variante dos (SCU gana el doble hoy y PRI pierde mañana): SSP-PRI, GRA-IND, MTZ-CFG y SCU-LTU.

Variante tres (SCU divide hoy y PRI gana mañana): SSP-IND, GRA-SCU, MTZ-CFG y LTU-PRI.

Variante cuatro (SCU divide hoy y PRI pierde mañana): SSP-PRI, GRA-IND, MTZ-CFG y LTU-SCU.

Variante cinco (SCU pierde el doble hoy e IND gana mañana): SSP-CMG, GRA-PRI, MTZ-IND y CFG-LTU. 

Variante seis (SCU pierde el doble hoy y PRI gana mañana): SSP-IND, GRA-SCU, MYZ-CFG y LTU-PRI.

Aunque los mentores digan públicamente que no eligen rivales, usted y yo sabemos que eso no siempre es cierto y menos cuando se trata de un play off corto como el que se avecina.

Este redactor conversó anoche con Carlos Martín, responsable de la Serie Nacional, quien explicó que este jueves prevén informar las sedes de las burbujas y no descartó que haya un aplazamiento en el inicio de la postemporada, debido a la compleja situación de la Covid-19 en el país y su actual impacto en dos equipos clasificados: Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Ambos equipos llevan tiempo aislados, sin entrenarse, y difícilmente estén en sus mejores condiciones el próximo sábado, cuando deberían comenzar los cuartos de final, según el reglamento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.