Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza la cuesta abajo

El segundo segmento de la temporada futbolera está en curso y es la hora de las definiciones

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Ya llegó febrero, el llamado mes del amor y a la vez el que marca el comienzo del fin para el invierno. El próximo y natural aumento en la temperatura del hemisferio norte, afectará directamente a la actual temporada del fútbol europeo, no precisamente por un factor climático, sino porque ahora los torneos domésticos se «calentarán» mucho debido al regreso de las lides continentales.

El asunto es que la mayoría de los punteros en cada una de las principales competiciones nacionales del Viejo Continente estarán bastante ocupados en la Liga de Campeones o de Europa, lo cual hará que a partir de este momento veamos varios cambios en el orden de las clasificaciones, que pudieran terminar influyendo en el final de la temporada. 

España es posiblemente el sitio en donde más tranquilo se nota el panorama. El Atlético de Madrid (50 puntos) es líder inobjetable y con un partido menos tiene una ventaja amplia sobre el Real y el Barcelona, ambos con 40 unidades.

Justo por detrás se ubican, peleando por las plazas europeas para la venidera campaña, Sevilla (39), Villarreal (35) y Real Sociedad (32), tres clubes que aspiran a meterse entre los cuatro primeros con acceso a Champions.

Mientras, en la Premier League hay nuevo líder, pues los del Manchester City (44) lograron escalar posiciones tras el inesperado descalabro de sus vecinos del United (41) ante el Sheffield, colero del campeonato. 

Liverpool (40) fue otro que ganó y logró meterse entre los tres primeros, aunque bien cerca tiene a Leicester (39) y un poco más alejado al sorprendente West Ham (35), además del Tottenham, Chelsea y Everton, todos estos con 33 rayitas.

La Serie A está teniendo unos colores bastante «encendidos» este curso, pues aunque el Milan (46) mantiene la punta, tanto Inter (44), como Roma (40) y Juventus (39) respiran de cerca sobre su nuca, generando una presión cada vez más fuerte para el plantel rossonero, que aspira a recuperar el scudetto una década después.

Algo bastante inusitado está sucediendo en la Ligue 1, en donde el competitivo Lille (48) ha conseguido posicionarse en la cima, desplazando momentáneamente a históricos «pesos pesados» como Olympique de Lyon (46), París Saint-Germain (45) y Mónaco (42).

Después de los líderes, en la porfía por el quinto escaño, último que otorga boletos internacionales, aparecen Stade Rennais (36), Metz, Lens (34), Angers (33), Marsella y Bordeaux (32), quienes tienen tan poca diferencia entre ellos, que no se sabe dónde despertarán tras la siguiente fecha.

Para no variar, en la Bundesliga alemana la voz cantante la lleva el Bayern de Múnich (45), sin lugar a dudas el mejor once del mundo en este momento. A siete de distancia se ubica el Red Bull de Leipzig, al cual le siguen Wolfsburg (35), Frankfurt (33), Leverkusen, Dortmund y Monchengladbach (32), otro grupo que deberá aprovechar cada oportunidad si quiere quedarse con una de las posiciones «beneficiadas» de la tabla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.