Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prepara el Inder actividades de celebración por su aniversario

Las prioridades del organismo deportivo son el enfrentamiento a la COVID-19, la preparación olímpica y paralímpica, la conclusión de la 60 Serie Nacional de béisbol y la implementación de la Tarea Ordenamiento

Autor:

Javier Rodríguez Perera

«La aspiración del Inder sigue siendo establecerse como una institución moderna, reconocida, eficiente y líder en los ámbitos del deporte, la educación y la salud, conectada con la ciudadanía y los públicos internacionales (…) A lo largo de seis décadas ha jugado un papel esencial para convertir a Cuba en una potencia deportiva y un modelo referencial de la actividad física a nivel global». Así trascendió este martes en la conferencia de prensa convocada para informar sobre las actividades por el 60 aniversario del organismo deportivo, a cumplirse el 23 de este mes.

En el Salón de Actos del capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva, Raúl Fornés, vicepresidente primero del Inder, declaró que, aunque estamos en una situación atípica, eso no es impedimento para mantener una premisa fundacional, la de elevar la capacidad física y la calidad de vida del pueblo. Añadió que estaba previsto efectuar numerosas actividades, pero la COVID-19 obligó a llevarlas a otro escenario, el virtual, con el afán de preservar la salud.

En seis décadas se ha logrado mucho, recordó el funcionario, y estimuló a multiplicar el reconocimiento a protagonistas del movimiento deportivo antillano, incluidos los que laboran en la base, pues de ahí salen casi todos los campeones y atletas de alto rendimiento. «Venceremos esta pandemia y luego regresaremos a los barrios, municipios y provincias para estar cerca de la actividad física, como siempre se ha hecho», aseguró Fornés.

Por su parte, Surina Acosta, directora de cuadros del Inder, reveló la creación del Sello Conmemorativo 60 Aniversario, que se entregará entre el 23 de febrero y el 19 de noviembre de este año a alrededor de 600 personas e instituciones (fundadores, glorias deportivas en activo y retiradas, personalidades que se han mantenido vinculadas al organismo, entre otros).

Luisa Milagros Marichal, directora de Actos Masivos del ente deportivo, dijo que la gala virtual por las seis décadas será trasmitida por la televisión y por diferentes plataformas digitales y contará con cuatro momentos principales de la historia del Inder hasta la actualidad.

En tanto, Rolando Almirante, realizador audiovisual, declaró que se está preparando «una suerte de serie testimonial de 21 capítulos, nombrada Voluntad, motivada por el esfuerzo de atletas y del organismo por mantenerse luchando por sus propósitos. También habrá espacio para las memorias de científicos del deporte, funcionarios y otras personalidades. Contamos con un movimiento deportivo que tiene mucho que enseñarle al mundo, sobre todo un legado ético imperecedero».

Otras actividades a realizar a propósito de la celebración serán la implementación de un nuevo portal web institucional, una Mesa Redonda conmemorativa, una edición especial de la revista Jit y la carrera virtual 60 Aniversario. Las prioridades del organismo deportivo son el enfrentamiento a la COVID-19, la preparación olímpica y paralímpica, la conclusión de la 60 Serie Nacional de béisbol y la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.