Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comisionado Nacional: El duelo MTZ-CFG debe jugarse primero

El equipo de Santiago de Cuba tiene la situación sanitaria más compleja. ¿Quiénes son los MVP de los duelos celebrados?

Autor:

Norland Rosendo

Después de dos play off jugados con alto voltaje, los cuartos de final están detenidos por el momento, aunque las autoridades del béisbol cubano aguardan por el resultado del último PCR realizado al equipo de Cienfuegos para planificar su duelo contra los campeones de Matanzas.

En diálogo con este redactor, el Comisionado Nacional, Ernesto Reynoso, aseguró que siguen estudiando todas las opciones posibles para que se pueda concluir exitosamente la postemporada, y adelantó que es casi seguro que las dos series de cuartos de final pendientes no se efectúen de manera simultánea.

Aunque Sancti Spíritus fue una sede muy buena, el comisionado dijo que aún no está definido que la burbuja para los topes atrasados sea allí.

La situación epidemiológica más compleja está en el conjunto de Santiago de Cuba con varios casos positivos a la Covid-19 y este jueves informaron desde Las Tunas de un atleta contagiado con el nuevo coronavirus, por lo que ambos planteles están bajo el estricto protocolo sanitario establecido para esas situaciones.

El Comisionado aclaró que dentro de las burbujas se cumplió lo establecido y los casos positivos fueron debido a coyunturas precedentes a la entrada a las sedes. Para lo que resta de postemporada se seguirán adoptando medidas rigurosas, añadió.

Respecto a los refuerzos para la semifinal, ratificó que todos los que jugaron la temporada y los cuartos de final son elegibles y en el caso de quienes tienen en proyecto contratos en Panamá, su prioridad es concluir la serie nacional con sus respectivos equipos.

Preguntado sobre la posibilidad de aumentar el número de refuerzos para compensar la ausencia de los atletas fichados en la liga japonesa, el Comisionado dijo que hasta ahora no lo han valorado.

Reynoso reiteró la idea de que la serie 60 tendrá un campeón y que la salud de los involucrados es la prioridad ahora. 

MVP de cada play off

Durante los partidos efectuados en cuartos de final, JR ha propuesto sus Jugadores Más Valiosos en cada uno de ellos. Concluidas las series PRI-SSP y GRA-IND, consideramos que el tercer bate de los Vegueros: Lázaro Emilio Blanco es el MVP de ese pareo y en otro damos nuestro voto por la batería de Lázaro Blanco e Iván Prieto.

Lázaro Emilio bateó para .571 de average (de 14-8), con cuatro dobletes y seis carreras impulsadas. 

El cátcher de los Alazanes promedió .333 (de 18-6), pegó par de tubeyes y un jonrón, y empujó también seis anotaciones, muy oportunas en un tope en que predominó el pitcheo. Por su parte, Lázaro Blanco aportó dos victorias, en ambos casos con aperturas de calidad (14.1 INN, 1CL, 10H, 12K y 4BB). 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.