Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El atletismo pisa fuerte en 2021

El circuito mundial bajo techo y la próxima carrera virtual por el 60 aniversario del Inder son noticia en estos días

 

Autor:

Juventud Rebelde

El deporte rey ha comenzado con bastante actividad para Cuba en este no tan nuevo año. La participación de atletas cubanos en el circuito internacional ha sido motivo fundamental de titulares y alegrías para la afición caribeña.

Ahora mismo, en la ciudad francesa de Lievin, sede del mitin Hauts de France Pas de Calais, la figura de Juan Miguel Echevarría está entre las señaladas por la prensa internacional como uno de los principales atractivos de esa cita, que forma parte de las competiciones bajo techo de la presente temporada invernal.

Echevarría, vigente campeón mundial de salto largo en pista cubierta, tuvo un debut exitoso en Karlsruhe, Alemania, donde se impuso con una discreta marca de 8,18 metros.

Para esta ocasión, el cubano tendrá en sus coterráneos Lester Lescay y Maikel Massó, más el luso Thiago Montler y el griego Miltiadis Tentoglou a varios rivales importantes que pudieran forzarlo a mejorar sus resultados de esta temprana campaña.

Curiosamente, en Hauts de France, evento que actualmente es de categoría dorada dentro del World Athletics Indoor Tour, sobrevive todavía como récord en el salto largo, el estirón de 8,60 metros que lograra Iván Pedroso en 1997.

Otro hombre que representará la Mayor de las Antillas en en esa cita será el triplista Andy Díaz, aunque los focos en ese caso serán mayormente para Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, quien hace menos de un mes superó el récord mundial bajo techo con un salto de 18,07 metros.

También será pertinente seguir la justa del salto con pértiga, en donde estarán nada menos que los últimos dos recordistas del orbe: el sueco Armand Duplantis y el francés Renuad Lavillenie, además del estadounidense Sam Kendriks, el brasileño Thiago Braz y el polaco Piotr Lisek, todos con marcas superiores a los seis metros de altura.

Convocan a Carrera 60 Aniversario del Inder

Recientemente, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) ha convocado a todos a participar en la carrera que conmemorará el 60mo. aniversario de la organización y que se realizará, tanto de forma presencial como virtual entre los días 22 y 24 de febrero.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, declaró a Jit que las inscripciones se podrán hacer mediante el correo marabana35@gmail.com, donde podrán asegurar su participación lo mismo aspirantes individuales que familias, centros laborales, escuelas y otras instituciones.

La solicitud tiene por fin agrupar a los corredores y caminantes en momentos en que es la casa, la manzana el principal escenario participativo debido a la pandemia de la COVID-19. Se debe de especificar el nombre del equipo y la edad y sexo de cada uno de sus miembros y si es discapacitado, expresó el directivo en exclusiva para esa publicación del Inder.

«Ello no sustituye la labor de los jefes de proyectos provinciales y municipales, quienes recepcionarán la participación de andarines y caminantes de combinados deportivos, de núcleos poblacionales rurales y de montaña, escuelas deportivas y equipos deportivos», agregó.

La información pertinente para poder participar de cualquiera de las dos formas en la carrera o caminata, será proporcionada a través del grupo de Facebook Andarines cubanos, donde también se podrá acceder a los dorsales para su personalización e igualmente se les permitirá postear las imágenes y videos que certifiquen su participación real en el evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.