Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juan Miguel, oro y líder de la temporada

Con su salto de 8,25 metros en Liévin, el camagüeyano logró su segundo título del año

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Las buenas noticias continúan para el atletismo cubano, pues este martes el saltador largo Juan Miguel Echevarría logró su segunda victoria del año en el Circuito Mundial Bajo Techo y de paso se estableció como el líder de la temporada en su modalidad.

En el mitin Hauts-de-France Pas-de-Calais que se celebra en la ciudad francesa de Liévin, el camagüeyano se estiró en su último salto hasta los 8,25 metros, marca que le permitió superar al griego Miltiadis Tentoglou (8,21 m) y al sueco Thomas Montler (8,03 m), a la postre los otros integrantes del podio.

La secuencia de saltos del estelar saltamontes antillano comenzó con un foul, luego del cual vinieron respectivos resultados de 7,91 m, 7,98 m y 7,75 m. Finalmente, llegó el «brinco» definitivo que le permitió pasar del tercer al primer puesto de la clasificación y confirmar su progresión en lo que va de «curso».

Además, este salto de Juan Miguel en la Arena Stade Couvert también le sirvió para superar el 8,21 logrado el pasado 7 de febrero por el estadounidense Marquis Dendy en Fayetteville, Arkansas, gracias al cual se ubicaba como puntero de la presente campaña atlética sobre pista cubierta.

Lester Lescay, el otro oriundo de la Isla en la lista de participantes del salto largo, solo pudo pegar un brinco de 7,30 metros antes de retirarse de la competencia y ese único esfuerzo le valió para terminar en el séptimo puesto entre nueve, por delante del belga Daniel Segers (7,05 m) y el francés Jean Pierre Bertrand (descalificado).

Los puestos del cuarto al sexto fueron por ese orden para el brasileño Alexsandro Melo (7,46 m), el local Yan Randrianasolo (7,37 m) y Romeo N’tia, de Benín (7,33 m).

Otro de los eventos esperados de la fecha, los 3 000 metros femeninos, fue dominado por la etíope Lemlem Hailu (8:32.55 minutos), nueva líder de la temporada, a la vez que las favoritas, la holandesa, Sifan Hassan (8:33.62) y Keniata Beatrice Chepkoech (8:34.21, nuevo récord personal) fueron relegadas al segundo y tercer puesto, respectivamente.

Al cierre se definían, entre otras, la justa de triple salto masculino, en donde participaba el cubano Andy Díaz, y el salto con pértiga igualmente para hombres, consistente en un intenso duelo entre el quinteto «de los seis metros» conformado por Renaud Lavillenie (Francia), Armand Duplantis (Suecia), Sam Kendriks (EEUU), Thiago Braz (Brasil) y Piotr Lisek (Polonia).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.