Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sueño efímero en Copa del Rey

El San Pablo Burgos del cubano Jasiel Rivero cayó en cuartos de final ante el Lenovo Tenerife

Autor:

Javier Rodríguez Perera

La corta historia del Hereda San Pablo Burgos en la Liga Endesa, división elite del baloncesto profesional español y número uno de Europa, ha embriagado a sus jugadores, entrenadores, directivos e hinchas. Pero han sido los últimos 12 meses los principales causantes de tantas satisfacciones difíciles de digerir. En la línea del tiempo aparecen la inclusión en semifinales en la temporada pasada, el título en octubre en la Liga de Campeones europea y más reciente, este sábado, la consecución del cetro de la Copa Intercontinental efectuada en Buenos Aires, Argentina.

Ayer el club burgalés se dispuso a continuar alimentando sus hazañas, con su primera participación en la Copa del Rey 2021 del básquet ibérico, que convoca a los ocho primeros equipos al término de la fecha prevista en el torneo liguero. No obstante, las ansias de avanzar duraron poco, pues en su primer encuentro, el de cuartos de final ante el Lenovo Tenerife, cedió con marcador de 76-87 (17-25, 25-26, 17-20, 17-16) y quedó eliminado.

En el WiZink Center, Palacio de los Deportes de Madrid, el elenco derrotado tuvo en el cubano Jasiel Rivero a su mejor exponente ofensivo, después de anotar 12 puntos en 22 minutos y medio. Como titular, el ala-pívot habanero también aportó seis rebotes (uno defensivo y cinco ofensivos) y encestó cuatro de sus siete tiros libres.

Tras este encuentro, el Lenovo Tenerife se convirtió en el primer conjunto con boleto a semis, mientras la escuadra de Rivero ahora deberá enfocar sus ambiciones en los octavos de final de la Liga de Campeones 2020-2021 y en seguir bien posicionado en la Liga Endesa. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.