Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vegueros queman los bates y ganan por nocaut en pelota cubana (+Tuit)

Con once carreras en dos entradas y buen relevo de Frank Luis Medina, Pinar emparejó el duelo con Granma

Autor:

Norland Rosendo

Ido el zurdo Leandro Martínez, tras haber trabado con dominio durante dos tercios de juegos, los Vegueros de Pinar del Río se rebelaron contra el bullpen de los Alazanes y fabricaron once carreras para ganar por nocaut y emparejar la serie a un triunfo por bando en la semifinal que se juega en la burbuja de Sancti Spíritus.

Hasta el sexto inning, el partido iba cerrado, con pizarra de 3-2 a favor de los orientales, que en la parte baja de ese tramo voltearon el marcador aprovechando passed ball y pelotazo con las bases llenas y dos outs, pero Carlos Benítez se tomó un ponche en esa situación ante el relevista Frank Luis Medina, quien a partir de entonces fue dueño y señor del montículo.

La historia tuvo un giro inesperado a partir del inning de la suerte cuando un out que no fue destapó el vendaval pinareño, que supo aprovechar la vida que le dejaron y su hombre inspiración el paracortos de Juan Carlos Arencibia disparó cohete para subir el empate, Reinaldo Lazaga tomó boleto y el tercer madero Lázaro Emilio Blanco disparó imparable para poner encima a su equipo, a Saavedra le incrustaron la pelota en el cuerpo y Pedro Luis Rodríguez mandó dos más para el home plate con incogible. Por entonces, ya habían pasado tres relevistas por el box, y ni la táctica del zurdo frente al zurdo le resultó a Carlos Martí.

En ese capítulo quedó definida la suerte del choque. Un inning después, Pinar del Río consiguió matar antes de tiempo a los Alazanes para celebrar rápido con otro racimo que decretó el fuera de combate. 

En términos teóricos, el de peor bateo en el papel se cansó de anotar carreras; y en términos reales, por lo sucedido hasta ahora en la postemporada, el pitcheo que no había permitido más de cinco anotaciones en un juego, resultó noqueado. 

Los Vegueros de Urquiola Jr. mostraron su capacidad de reacción. Tras su derrota sabatina, hoy mantuvieron el juego ajustado y cuando parecía que los Alazanes volverían a golpear, ripostaron con la contundencia de los grandes para callar a quienes pensaron que este duelo iba a terminar por limpieza.

Pedro Luis Rodríguez respondió a la confianza de subirlo al quinto puesto y empujó cuatro carreras con par de imparables en cinco viajes al plato, y lleva de 9-5 ante el pitcheo de Granma. Luis Pablo Acosta (5-3, 3CI) y Juan Carlos Arencibia (4-3, 1CI, 2CA) también asumieron roles protagónicos con el madero.

El éxito lo firmó Frank Luis Medina (2.1 INN, 3K y 2BB), aunque ambos abridores tuvieron actuaciones decentes: Vladimir Baños (5.0, 1CL, 2H, 3BB y 8BB) y Leandro Martínez (6.0, 2CL, 5H, 3K y 3BB). Kenny Rodríguez cargó con el revés.

Apenas cuatro imparables ligaron los granmenses, incluido un bambinazo de Roel Santos en el primer inning. Como dato curioso, Carlos Benítez recibió tres boletos intencionales seguidos y sumados los dos del juego anterior, fueron cinco uno detrás del otro, lo que probablemente sea récord, aunque no se ha podido precisar aún con exactitud. 

El martes se reanuda este play off con los Verdes en calidad de home club.   

Claves del juego:

Positivo: La capacidad de reacción de Pinar del Río en situaciones límites.

Negativo: El trabajo de bullpen de Granma.

La jugada decisiva: El ponche a Carlos Benítez con las bases llenas en el sexto inning y el hit de Juan Carlos Arencibia para empatar el marcador en el séptimo. 

Dato de Daquinta: El récord de más bases por bolas intencionales en un play off está en poder de Alfredo Despaigne: diez en la serie 56.

MVP: Arencibia de 4-3, empató una y anotó dos. 

Resultado del Juego

JOsé Antonio Huelga

PRI   000 200 56     13    13    0

GRA  100 002 00     3      4     1

JG: F. L. Medina (4-7)

JP: K. Rodríguez (3-2)

HR: Ro. Santos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.