Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agitación futbolística en Europa

Los punteros en las ligas europeas empiezan a sentir la presión a esta altura de la temporada

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Durante las últimas décadas, Europa se ha caracterizado por su estabilidad. A pesar de los altibajos naturales de toda la vida, allá en el primer mundo no suele haber demasiadas razones para la zozobra. A menos que lo tuyo sea el fútbol.

Luego del último fin de semana, quedó claro que no importa lo bien que te vaya, siempre puede suceder que de pronto veas comprometida tu posición y veas en peligro lo que hasta hace unos días parecía ser una temporada exitosa.

En Italia, el Inter venció 3-0 en el Derbi della Madoninna y se alejó a cuatro puntos de un Milán que hace poco parecía marchar con trote constante hacia el ansiado scudetto.

Un doblete de Lautaro Martínez y otra diana de Romelu Lukaku confirmaron el gran momento de los nerazzurros, que en par de fechas han orquestado un efectivo «golpe de estado» que les permitió bajar de la cima a sus vecinos y tomar el mando en la Serie A.

Al suroeste, en tierra ibérica, el aún líder Atlético de Madrid cayó por 0-2 frente al Levante y vio cómo el Real Madrid, vencedor por la mínima ante el Valladolid, se acercaba a sólo tres puntos.

Sí, es cierto que los colchoneros aún tienen un partido menos que el resto de sus rivales, pero también pasa que últimamente acumulan varios empates y derrotas que amenazan con comprometer su ubicación, más ahora que se avecina su enfrentamiento ante el Chelsea en la Liga de Campeones.

Otro torneo en el cual el panorama se le puso difícil al primer lugar fue la Bundesliga, pues el Bayern de Múnich cayó 1-2 contra el Eintracht Frankfurt y ahora tiene al Leipzig a sólo un par de unidades más abajo, a falta de doce jornadas para finalizar la lid.

Mientras, en Francia e Inglaterra, Lille y Manchester City vencieron a Lorient (4-1) y Arsenal (1-0), respectivamente, para así asegurar otra semana de estadía en lo más alto de la tabla.

La Champions sigue

Tras los cuatro «episodios» que vimos la semana anterior, esta otra tendremos cuatro más, correspondientes a la actual temporada del principal torneo de clubes del Viejo Continente.  

Tan temprano como el martes 23 de febrero, chocarán Atlético-Chelsea y Lazio-Bayern. Un día más tarde serán protagonistas Real Madrid-Atalanta y Monchengladbach-Manchester City.

En esta tanda de pareos, bávaros y citizens son quienes lucen como más claros favoritos. Por su parte, tanto los duelos entre merengues y lombardos como el de indios ante blues son muy difíciles de pronosticar.

De cualquier forma, de acuerdo con lo visto hasta el momento, está claro que la tranquilidad es un lujo que nadie puede darse a estas alturas del campeonato. La goleada del PSG al Barcelona o los sendos triunfos de Porto y Dortmund frente a Sevilla y Juventus, por ese orden, así lo demuestran.

Por eso, lo más importante seguirá siendo el espectáculo y la certeza de que sólo el mejor y más completo de todos avanzará y siga su camino hacia la final del próximo 29 de mayo en Estambul, capital de Turquía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.