Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Béisbol en Cuba: Copa del Caribe, contratación de atletas y sanción a Edilse Silva.

Los organismos rectores del béisbol en Cuba se pronunciaron hoy sobre estos temas

Autor:

Redacción Digital

Los organismos rectores del béisbol en Cuba se pronunciaron hoy sobre la posibilidad de intervenir en la III Copa de Béisbol del Caribe, la contratación de peloteros cubanos en clubes extranjeros y la sanción al pelotero Edilse Silva. 

Los organizadores del torneo, pactado del 17 al 24 de abril en Willemstad, capital de Curazao, confirmaron presencia de elencos de Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses, Panamá, Perú, Chile, Aruba, y el propio país sede, informó hoy Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), quien añadió que también están invitadas Colombia y Venezuela, y anunció que el evento formará parte de la preparación cubana rumbo al torneo preolímpico de América, todavía pendiente de oficializarse.

Por su parte, Ernesto Reinoso, comisionado nacional, aclaró que cuando acabe la actual Serie Nacional se conformará la preselección, que responderá a la disponibilidad resultante del proceso de contratación internacional en que se labora.

«El propósito es favorecer las solicitudes que nos llegan desde otras ligas, vistas como parte de la preparación, como sucede con quienes nos representan en Japón, y viajar a Curazao con un equipo que reúna a jugadores no implicados en esos trámites», explicó.

En tal sentido, aportó la relación de jugadores en que se trabaja, a partir de las demandas de diferentes clubes:

Nombre y Apellidos

País

César Prieto Echevarría (CFG)

MÉX

Roel Santos Martínez (GRA)

MÉX

Raico Santos Almeida (GRA)

MÉX

Yoenni Yera Montalvo (MTZ)

MÉX

Lisbán Correa Sánchez (IND)

MÉX

Pablo Guillén (VCL)

MÉX

Josimar Cousín la Rosa (MGG)

MÉX

Geiser Cepeda Lima (SSP)

MÉX

Erly Casanova Callaba (PRI)

FRA

Eddy A. García del Toro (IND)

ITA

Héctor M. Ponce Frenes (IND)

ITA

Wilfredo Y. Aroche Jiménez (IND)

ITA

Lázaro E. Blanco Matos (GRA)

ITA

Frederich Cepeda Cruz (SSP)

MEX

Guillermo Avilés Difurnó (GRA)

MÉX

Yoen Socarrás Suárez (SSP)

MÉX

La Comisión Nacional de Béisbol informó que Edilse Silva no podrá jugar en la reanudación del play off entre Santiago y Las Tunas, decisión que responde a la indisciplina cometida cuando utilizó las redes sociales para difundir criterios que, además de desvirtuar la realidad, debió ventilar con los organizadores del evento, tal como precisa su reglamento, aclara la información dada por dicho organismo.

La comisión evaluadora tuvo en cuenta el reconocimiento del error y la reacción positiva a las críticas por parte del atleta, el significado de la postemporada y la actitud general de su equipo, que se pronunció contrario a lo sucedido.

«Insistimos en que nos acompaña la voluntad de debatir cualquier apreciación destinada a responder con mayor solidez a la prioridad que el país asigna a nuestro deporte, pero igualmente reiteramos que la indisciplina nunca quedará sin respuesta», finaliza la información dada por la Comisión Nacional de Béisbol.

Con información de JIT

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.