Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Blanco, el dibujante de éxitos

Granma volvió a tomar ventaja y se ha puesto a un triunfo de la final

Autor:

Norland Rosendo

Con su victoria de ayer, el granmense Lázaro Blanco se convirtió en el lanzador número 32 que gana cuatro juegos o más en una misma postemporada y de conseguir dos éxitos más sin perder asumiría el liderazgo histórico en average, que actualmente comparten cuatro pitchers.

Si en la nota anterior ponderamos la entrega de Yosvani Torres, el trabajo del as de la rotación de los Alazanes va siendo la mejor actuación individual en estos accidentados play off de la serie nacional 60.

Blanco se impuso par de veces a Industriales y ha repetido la dosis ante los Vegueros. Su más reciente labor (7.0 INN, 4H, 3K y 1BB) colocó a su equipo a las puertas de la final del campeonato y a él en lo personal a soñar con igualar o superar varias marcas para un play off.

Pero el gigante de Yara, quien el pasado 23 de febrero cumplió 35 años, no dirige sus pitcheos mentales en esa dirección, lo suyo, ha reiterado a este redactor, es que los Alazanes ganen partidos y continúen avanzando, con los ojos puestos en la tercera corona.

Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, el hombre que más partidos ha ganado en una postemporada es Yosvani Torres, con saldo de 6-3 en la campaña 50, cuando los Vegueros conquistaron el cetro.

No obstante, quien más veces ha logrado doblegar en cuatro o más veces al adversario es el astro santiaguero Norge Luis Vera, al firmar cuatro actuaciones de ese tipo: 5-1, en la serie 40; 4-2, 38; 4-0, 39 y 4-0, 47.

Freddy Asiel Álvarez lo ha hecho par de veces, con el valor añadido que en ambas ha sido de manera invicta: 5-0 en la 52 y 4-0, en la 48. El derecho de Villa Clara es uno de los que ostenta el récord de mejor promedio de ganados y perdidos en una postemporada con esa marca de 5-0, que también registraron José Ariel Contreras en la serie 37, Miguel Alfredo González (48) y Vladimir García (51).

Hoy es día de descanso y mañana sábado se efectuará el sexto juego de esta serie semifinal para el cual casi seguro sean enviados al montículo Vladimir Baños (PRI) y Leandro Martínez (GRA).

Si ganan los de Vueltabajo, habría doble cartelera de béisbol el domingo, pues además del hipotético séptimo choque entre estos equipos, está prevista la reanudación de los cuartos de final entre Santiago de Cuba y Las Tunas, en el estadio Cándido González, de Camagüey.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.