Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón prevé limitar la presencia extranjera en Juegos Olímpicos a 90 mil personas

Tal cifra se ajustaría a capacidades del sistema sanitario incluso en caso de que no se exigiera guardar dos semanas de cuarentena

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, marzo 20.- El Gobierno japonés prevé limitar la presencia extranjera en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a 90 mil personas, entre atletas, entrenadores y periodistas, según publica el diario Sankei.

De acuerdo con fuentes citadas por el rotativo, está previsto que en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos participen unos 15 mil deportistas extranjeros. Las restantes 75 mil personas serían entrenadores, árbitros, corresponsales de medios internacionales, representantes de empresas patrocinadores.

El tema de la presencia extranjera en la gran cita deportiva centra los debates de las últimas semanas en Japón. Según el Ejecutivo nipón, el actual sistema de seguimiento del estado de salud de visitantes extranjeros podría colapsar si no se restringe la entrada.

Mientras tanto, la cifra de 90 mil personas se ajustaría a las capacidades del sistema incluso en el caso de que no se les exigiera guardar dos semanas de cuarentena.

Por su parte, la agencia Kyodo informó citando fuentes que el Gobierno y el comité organizador decidieron prescindir de voluntarios extranjeros durante el evento.

La semana pasada, la agencia Kyodo comunicó que el Gobierno japonés optó por celebrar los Juegos de Tokio sin aficionados extranjeros; no obstante, desde el Comité Olímpico Internacional aseguraron posteriormente que la decisión sobre el público extranjero aún no estaba tomada, reseña el sitio web Sputniknews.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.