Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siguen los éxitos cubanos en ligas foráneas

Europa y Sudamérica se han convertido en escenarios ideales para que jóvenes voleibolistas de la Isla amparados por la Federación nacional

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El deporte de la malla alta comenzó la semana con noticias halagüeñas. Varias jugadoras cubanas que se encuentran insertadas en ligas extranjeras de voleibol vivieron un fin de semana de ensueño debido a que sus selecciones resultaron ganadoras en sus respectivos desafíos efectuados en Bulgaria y Perú, según destacó el diario antillano Jit en su versión digital.

Mientras la miembro del plantel nacional Jessica Aguilera conquistaba la Copa de Bulgaria con el conjunto Maritza Plovdiv, el Regatas Lima concluía la jornada sabatina con triunfo ante su similar del Géminis.

Para Jessica, fue este su primer trofeo en arenas internacionales tras su debut en suelo europeo. Refiere la publicación deportiva de la Isla que para alzar el cetro de campeonas, el Maritza apabulló al CSKA Sofía en parciales corridos de 25-11, 25-13 y 25-15, un partido donde la central criolla de solo 21 años aportó ocho puntos, cinco por ataque y tres por bloqueos.

Con este resultado, el elenco más destacado de Bulgaria atesoró su cuarta copa, una experiencia grata para Aguilera quien ha tenido la oportunidad de jugar en distintos torneos con esta selección, entre ellos la Liga de Campeones de Europa, y se espera que próximamente intervenga en la liga búlgara de la disciplina.

Por su parte, en territorio peruano, al concluir la cuarta jornada de la Liga Nacional Superior de ese país, el Regatas Lima conservaba su invicto al derrotar 3-0 (25-22, 25-19, 25-20) a su rival de turno, con lo cual se quedó solo en la cima de la tabla de posiciones de la lid con 12 unidades.

Durante el enfrentamiento, otra cubana, Gretell Moreno, quien colocadora titular del equipo Cuba, anotó cuatro puntos: dos por ataque e igual número por bloqueos, lo cual hizo que fuera elegida como la Jugadora Más Valiosa en esta, su segunda salida al mondoflex.

Entretanto, el Jaamsa se imponía al Latino Amisa (25-15, 25-8, 25-13), resultado que lo catapultó al tercer puesto del certámen con nueve puntos.

La jugadora de esquina antillana Claudia Hernández, integrante igualmente de nuestra selección nacional, contribuyó al triunfo de su escuadra con nueve tantos, seis a la ofensiva y tres por saques directos; mientras, su compatriota Regla Gracia en solo un set lograba cuatro puntos.

Los desafíos correspondientes a la quinta jornada competitiva están previstos para los días 22, 24 y 27 de marzo. Según este calendario, el Jaamsa se medirá ante Géminis y Regatas Lima enfrentará a Alianza. 

Thondike alza Copa Ucrania de voleibol

El club Barkom-Kazhani, donde milita el joven pasador cubano Christian Thondike, levantó el fin de semana el trofeo de la Copa Ucrania de Voleibol. El mérito del conjunto se hizo mayor pues concluyeron invictos las finales de la presente temporada, según resaltaron varios medios cubanos y foráneos.

Aunque el cubano de 19 años de edad solo contribuyó con un punto al éxito de su plantel, el cual logró al entrar a la cancha como jugador de cambio, es alentador saber que continúa sumando experiencias que pudieran colocarlo como figura principal entre los acomodadores de la selección nacional criolla, donde es notable la poca eficiencia del elenco en esta posición.

El Barkom conquistó el título al derrotar tres sets por dos a su homólogo Zhytychi-PNU, equipo al que ya habían dominado en la Supercopa que tuvo lugar en diciembre del pasado año, lid donde también participó Thondike, quien ya suma par de títulos en el viejo continente y próximamente irá en pos de un tercero, el de la Liga Ucraniana.   

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.