Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trío de pentatletas antillanos parten a Copas mundiales en Sofía

Los cubanos pudieron entrenar todas las modalidades excepto la equitación

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Los tres pentatletas cubanos que intervendrán en las copas del mundo de la disciplina que se llevarán a cabo en Sofía, Bulgaria, del 7 al 18 de abril venidero, viajarán este jueves primero de abril hacia territorio europeo, luego de haber completado una fructífera etapa de preparación en el Complejo de Piscina Baraguá de La Habana.

El trío conformado por las principales figuras de la especialidad, dígase Leydi Laura Moya, Lester Ders y José Ricardo Figueroa, estaban insertados desde febrero en un sistema de «burbuja» al que fue necesario acudir a causa de la situación sanitaria en la que se encuentra el país debido al nuevo coronavirus.

Según informaba a JR vía online la comisionada del deporte Doris Mayorquín, los jóvenes deportistas partirán a la capital búlgara acompañados del jefe técnico del equipo Rigoberto Morejón, quien también los supervisó en la etapa preparatoria.

Tanto para Moya como para Ders, ambos ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, la asistencia a estos certámenes del orbe les servirá para foguearse de cara a la cita estival nipona; mientras Figueroa va en pos de lograr en ansiado cupo que le permita competir bajo los cinco aros.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.