Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lid mundialista de pelota vasca mantiene a Cuba como sede

La FIPV dio a conocer nuevos movimientos en su calendario competitivo

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Según anuncia la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) en su web oficial, Cuba recibirá del 14 al 20 de noviembre venidero la sexta edición de la Copa del Mundo Frontón 54 metros, además del décimo torneo planetario Sub-24 de Frontón en la propia distancia. En la actualidad, para la ocasión se remoza la instalación de Cienfuegos, provincia elegida como sede de la lid.

La confirmación llegó mediante un comunicado emitido hace pocas fechas por la FIPV, donde se advierte a atletas y entrenadores de la disciplina sobre los nuevos movimientos realizados en el calendario competitivo foráneo, cambios que responden a la actual situación sanitaria que atraviesa el mundo como consecuencia del Covid-19.

Con el fin de no alterar el ciclo de los certámenes del orbe, directivos de la organización decidieron celebrar la edición 19 del Campeonato del Mundo Absoluto de Pelota en el año 2022, y no en 2023 como estaba previsto.

Acogido por Francia, el torneo reunirá en distintos grupos a aquellas selecciones nacionales que logren un cupo en las justas clasificatorias, y en caso de que estas no hayan podido efectuarse debido al nuevo coronavirus, se tendrá en cuenta la clasificación alcanzada en la lid mundialista de Barcelona 2018.

Por su parte, se mantienen en calendario los eventos fijados en el actual año, dígase el segundo Campeonato del Mundo de Frontball para mayores y sub-21, con sede y fechas por determinar; la Copa del Mundo Frontón 30 metros, a desarrollarse en Valencia, España del 12 al 18 de septiembre; así como el Campeonato mundial de Frontón 36 metros para menores de 23, la cual también verá la luz en territorio español, específicamente en las ciudades de Iscar y Vallelado (España) del 10 al 16 de octubre. 

Entre las novedades se conoció que no se convocará la Copa del Mundo Frontón a 36 metros, mientras, el mundial sub 22 de Trinquete se mantiene en calendario, aunque todavía con sede y fechas por conocer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.