Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedalazos, ippones y expectativas

El deporte cubano se mantiene con buenos resultados a pesar de todos los obstáculos que ha tenido que sortear hace más de un año

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El deporte cubano se mantiene en movimiento y con buenos resultados a pesar de todos los obstáculos que ha tenido que sortear hace más de un año como consecuencia de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

Recientemente, los nuestros han tenido protagonismo en lides internacionales de diferentes disciplinas, lo cual enciende las expectativas de la afición y los especialistas, sobre todo en un año que estará coronado por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Aquí les traemos un resumen de lo más notable de esta última semana.

Cuba aspira a tener 80 atletas en Tokio

La Mayor de las Antillas espera viajar a la capital nipona con un aproximado de 80 deportistas, según declaraciones realizadas por Ariel Saínz, vicepresidente del Inder.

En este momento, ya tienen asegurada su presencia en la principal urbe japonesa 42 representantes cubanos, quienes forman parte del grupo de 118 que tuvo, o aún tiene, opciones potenciales de conseguir su pasaje.

La cifra actual pudiera incrementarse si, entre otros que clasifican por ranking o marcas, el béisbol y el voleibol de playa logran sus tiques, con lo cual se sumarían al atletismo y sus 14 confirmados, la lucha (12), el tiro deportivo (5), el canotaje (4), los dos per cápita de la gimnasia rítmica y el pentatlón moderno, así como a los solitarios del taekwondo, la gimnasia artística y el remo.   

En base a estos pronósticos, y de confirmarse la cifra esperada, Cuba aspira a mantenerse entre los primeros 20 países del medallero en la 32da. olimpiada. 

Arlenis, sexta en Scheldeprijs

La estalar ciclista Arlenis Sierra terminó en la sexta posición de la prestigiosa carrera Scheldeprijs Women Elite, competición de un solo día que cubre 136,2 kilómetros en torno a esa ciudad belga.

El podio de la lid estuvo encabezado por la neerlandesa Lorena Wiebes, mientras que la plata y el bronce correspondieron por ese orden a la danesa Emma Norsgaard y la italiana Elisa Balsamo.

Esta fue la quinta participación de la granmense en la temporada de 2021 con su nuevo equipo, el A.R. Monex Women’s Pro Cycling Team. Anteriormente, estuvo en la Strade Bianche Donne de Italia (lugar 36), el Clásico Brugge-De Panne (Bélgica, 17), el Gent-Wevelgem (Bélgica, 15) y el Tour de Flandes, en el cual fue descalificada.

Polanco se acerca al boleto Olímpico

El judoca Orlando Polanco, quien participa en la gira europea, ha sumado hasta ahora un total de 280 puntos que le colocan cada vez más cerca del boleto a la cita estival.

Tras quedarse en los dieciseisavos de final en los Grand Slam de Tiflis, Georgia y Antalya, Turquía, en donde obtuvo 160 y 120 unidades, respectivamente, el capitalino ahora tiene un acumulado total de 1588, que le coloca en la plaza número 35 del ránking olímpico, lo cual significa que está a solo tres escaños del marroquí Imad Bassou (1707), quien cierra los clasificados.

Ante ese panorama, el antillano deberá poner el máximo en el próximo Campeonato Panamericano de Guadalajara, México, justa en la que si es campeón recibe 700 puntos, fundamentales en sus aspiraciones de viajar al país del sol naciente este verano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.