Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes de sol y playa

Los campeones del béisbol cubano reponen fuerzas por estos días, disfrutando su estancia en el balneario holguinero de Guardalavaca

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

En su casa de la Ciudad de los Parques, les dieron mucho seguimiento a los juegos finales de la Serie Nacional 60. Yisel Rodríguez, relacionista pública del hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, en familia, respaldó a sus Alazanes.

Razones suficientes tenía la muchacha oriunda de la provincia Granma, a quien le gusta la pelota desde pequeña y confiesa ser granmense de pura cepa. La victoria del 4 de abril último alegró a los suyos en el reparto Pueblo Nuevo; sin embargo, esto fue solo el comienzo, porque después fue informada de que la instalación turística en la que labora hace ocho años recibiría a los tricampeones por varios días.

Minutos antes del arribo al balneario de Guardalavaca de los dirigidos por Carlos Martí y sus familiares, la joven expresó: «Desde nuestra posición, nos toca atenderlos como se merecen. Algunos compañeros del hotel estarán a tiempo completo con ellos, para responder a sus necesidades y buscar que se sientan bien».

Admirado por su correcto comportamiento como estratega, el mentor Carlos Martí, recién llegado al Club Amigo, declaró a JR que «disfrutar aquí es muy valioso para el grupo. Holguín también aportó, con Iván Prieto en la receptoría. Seguro la pasaremos de lo mejor, gracias a las atenciones que caracterizan a los holguineros».

«Ser recibidos por los trabajadores del hotel es algo que anima todavía más», aseveró Lázaro Blanco, as del pitcheo de Granma y Cuba. El lanzador abridor más exitoso de la última etapa de la pelota en la Isla añadió que vinieron a disfrutar después de tanto trabajo y sacrificio en el terreno: «En este y otros lugares, las felicitaciones por la tercera corona han sido muchas, y que el pueblo te reconozca es trascendente y gran motivo de orgullo»      

Los Alazanes disfrutarán de un merecido descanso tras coronarse campeones nacionales. Foto: Nelson Rodríguez Roque. 

El pelotero revelación de la postemporada, el joven Guillermo García, manifestó: «Tras el júbilo por el título, supimos que nos hospedaríamos unos días acá. Fue muy lindo sentir que seríamos acogidos en este hotel, que muchos granmenses conocen, dada su cercanía con nuestra provincia».

Carlos Benítez, segunda base titular de la caballería, dijo sentirse muy satisfecho por el gesto de la provincia Holguín y principalmente con la disposición del Gobierno y el Partido de Granma. «Ha sido una temporada difícil para el béisbol y la salud, fueron unos siete meses de campeonato y en el camino hubo lesiones e inconvenientes que rebasamos. Que estén nuestros familiares acá también es otro premio, porque ellos nos apoyan y sufren a la par nuestra, durante el calendario competitivo», reconoció.

Iván Prieto les comentó a sus compañeros que la pasarán excelente en la playa nororiental: «Les doy gracias a todos los que organizaron el hospedaje y garantizaron la presencia de nuestras familias».

Otro coloso de los corceles, Guillermo Avilés, calificó el momento como propicio para celebrar el empeño individual y colectivo que los volvió a convertir en monarcas nacionales. «Estaremos entre amigos y familia, disfrutando y despejando. Y pensando en el futuro, porque retomaremos los entrenamientos, ya que el béisbol no acaba y la forma deportiva nunca podemos perderla, para enfrentar cualquier evento».

                      

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.