Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doble victoria en debut Mundial

Este miércoles verán acción Yislán Barrera y Jorge Felimón, contra el turco Mehmethan Cinar y el armenio Henrik Tshghrikyan

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Cuba sumó este martes sus primeros dos triunfos en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo para uno y otro sexo, cuando Saidel Horta y Dany Lafos salieron airosos en la ronda preliminar del torneo, que comenzó el 10 de abril en la ciudad polaca de Kielce.

Horta, de los 56 kilogramos (kg), tuvo como contrincante a Kyril Levankou, de Bielorrusia, y terminó siendo elegido como ganador por decisión unánime. Durante los tres asaltos mantuvo la iniciativa, pegó con precisión y manejó justamente las distancias, lo cual permitió verse muy superior a su rival, al punto de que solo uno de los cinco árbitros no le concedió los tres asaltos por marcador de 10-9.

En los 69 kg, Lafos sí tuvo bastante oposición en Marco Verde, mexicano dueño de una zurda rápida y poderosa que llevó al antillano a recibir hasta un conteo de protección. Así todo, se llevó la sonrisa de forma dividida, fundamentalmente gracias a su uso preciso de su mano derecha y el manejo de los ritmos en los primeros dos rounds.

Este miércoles verán acción Yislán Barrera (49 kg) y Jorge Felimón (91 kg), contra el turco Mehmethan Cinar y el armenio Henrik Tshghrikyan, respectivamente. De vencer en esta ronda, el primero se mediría luego al tailandés Rhittiamon Saengsawang y el segundo tendría como rival a Ardijan Azemi, de Macedonia del Norte.

Un día más tarde, el jueves 15, estará en el cuadrilátero Jadier Herrera (60 kg) para debutar ante Gan-Erdene Anbaatar, de Mongolia, y también regresará Lafos para medirse al checo Milos Beranek.

Por último, el viernes saldrán los cuatro púgiles restantes de la Mayor de las Antillas: Albert González (75 kg) y Fernando Arzola (91 kg) irán, por ese orden, ante los locales Adrian Timofiejczuk y Jakub Domurad. Asimismo, Brayan León (81 kg) se las verá con Yerassyl Khakpekov, de Kazajstán, y Darián Castro (64 kg) con Elmir Novruzov, de Azerbaiján.

La última participación cubana en un mundial juvenil sucedió en 2018 durante la edición efectuada en Budapest, Hungría. En esa ocasión asistieron solo tres atletas, breve delegación que sumó el título de Idalberto Umará (64 kg) y el bronce de Cristhian Pinder (81 kg), mientras Edel Acosta (75 kg) se fue sin podio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.