Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listas instalaciones niponas para Juegos Olímpicos a cien días de su inicio

La llama olímpica sigue su recorrido, hasta el pebetero del Estadio Nacional de Japón para dar inicio a los Juegos, aunque la situación de la pandemia de la COVID-19 continúa alarmando a autoridades sanitarias 

Autor:

Juventud Rebelde

A cien días del inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, el Comité Olímpico del país indicó este martes que las instalaciones están listas para su uso.

La llama olímpica, por su parte, sigue su recorrido, hasta el pebetero del Estadio Nacional de Japón para dar inicio a los Juegos, aunque la situación de la pandemia de la COVID-19 continúa alarmando a autoridades sanitarias de todo el mundo.

Este panorama ya ha golpeado la presencia de espectadores en los recintos donde se desarrollará la justa. Los extranjeros no acudirán tras la prohibición que decretó el Gobierno japoneses al respecto.

A pesar de que, en marzo, el Gobierno de Tokio levantó las restricciones impuestas por la pandemia, este mes se han empezado a registrar aumentos de contagiados con el coronavirus, ha precisado Telesur.

Tokio y otras cinco prefecturas han vuelto a limitar la asistencia de espectadores a estadios deportivos a un máximo de 5 mil expectadores, y se recortan de nuevo los horarios de apertura de bares y restaurantes, medidas que ya estuvieron en vigor hace menos de un mes.

Hace varias semanas, el COI anunció que los juegos se desarrollarán sin público extranjero.

Los Juegos Olímpicos, programados para celebrarse en julio y agosto de 2020, fueron postergados un año a causa de la pandemia. En este momento, la justa olímpica está agendada para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 (el 21 y 22 de julio se realizarán algunos eventos preliminares).

Los Juegos Paralímpicos también se postergaron un año y se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.