Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pentatlón roza el podio en Sofía

El binomio de Leydi Laura Moya y Léster Ders logró igualar la mejor actuación de la Mayor de las Antillas en lides de este tipo

Autor:

Lianet Escobar Hernández

De excelente puede catalogarse la actuación del binomio cubano que integraron Leydi Laura Moya y Léster Ders en el relevo mixto de la I Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, justa que cerró sus cortinas este domingo en Sofía, Bulgaria y en la que contendieron parejas de 19 países.

Los antillanos concluyeron su participación en el cuarto puesto del certamen luego de acumular 1410 puntos, solo cinco unidades por detrás de los medallistas de bronce Unju Kim y Changwan Seo de Corea del Sur (1415), quienes secundaron a las duplas de Kazajstán compuesta por Elena Potapenko y Vladislav Michshenko (1442) convincentes ganadores de la lid; mientras, el segundo escaño del podio era conquistado por Kseniya Klimiankova y Pavel Tsikhanau de Bielorrusia (1420), tal y como lo notificara el sitio web oficial del evento.

Según relata la publicación de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), los jóvenes pentatletas capitalinos estuvieron muy cerca de agenciarse la presea de plata, pues protagonizaron actuaciones memorables en las pruebas de esgrima, donde terminaron cuartos, finalizaron sextos en la natación y lo mejor para ellos llegó con la puntuación de 294 lograda en la equitación, en donde solo se vieron superados por los bielorrusos, quienes  consiguieron puntaje perfecto de 300.

Fue en la prueba combinada de tiro-carrera donde los criollos perdieron la posición que hasta ese momento habían defendido con tanto esfuerzo y tras concluir decimoterceros en este evento le abrieron las puertas del bronce a los surcoreanos que lograron superar un déficit de 35 segundos que los mantenía por detrás de Leydi Laura y Léster.

No obstante, la labor realizada por estos muchachos, quienes tuvieron que reponerse a un año de inactividad competitiva provocada por la pandemia de Covid-19, igualó la mejor actuación de Cuba en lides de este tipo.

En la competencia individual, ni Moya ni el otro representante cubano presente en la justa, el también habanero José Ricardo Figueroa, no pudieron integrar el selecto escalafón de los 36 finalistas.

El trío antillano volverá a la carga el próximo jueves 15 de abril cuando inicie la fase dos de la Copa del mundo de la disciplina que está prevista concluya el domingo 18, también en suelo búlgaro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.