Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luz tenue, pero luz

Ganaron los cuatro púgiles cubanos que vieron acción este jueves en el Campeonato Mundial Juvenil de Kielce, Polonia, algunos con más complicaciones que otros

Autor:

Luis Autié Cantón

Cuatro boxeadores cubanos pisaron hoy por primera vez los encerados del complejo Memorial Leszek Drogosz de Kielce, Polonia, con el objetivo de mantener el paso invicto de la escuadra de la Mayor de las Antillas en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo.

A primer turno, el súper pesado Fernando Alejandro Arzola López (+91kg) dispuso del local Jakub Mateusz en un combate que comenzó con ambos boxeadores un tanto cautelosos, estudiando cada cual a su contrario. No obstante, los cinco árbitros vieron al cubano imponerse en el round inicial.

Una tónica semejante a los combates anteriores. Parecería que los oponentes de los cubanos, hasta la fecha, no saben administrar su energía.

El poder de resistencia de Arzola se impuso. Por la potencia de sus golpes, parecía que el cubano buscaba terminar el combate antes de tiempo, pero su oponente logró —con cara de esfuerzo máximo— esquivar cada andanada. Como era de esperar, la votación final (5-0) mostró al cubano como vencedor inobjetable.

Cabe decir, eso sí, que al cubano le llamaron varias veces la atención por agarrar al rival, algo que deberá pulir de cara a próximas rondas, en las cuales los contrarios tendrán mayor calidad.

A segunda hora, en un combate mucho más dinámico por la categoría de 81kg, Brayan León Salgado se vio retado por el kazajo Yerassyl Zhakpekov, púgil con un estilo semejante. Ha sido, hasta este momento del campeonato, la pelea más igualada para los nuestros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.