Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decisión de UEFA de cambiar formato de Liga de Campeones causa polémica

Se tratará de un formato de «todos contra todos», en el cual se pasará de los 32 equipos que actualmente participan a cuatro más

Autor:

Juventud Rebelde

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha votado a favor de cambiar el formato de la Liga de Campeones, incrementando a 36 el número de equipos participantes a partir de la temporada 2024/25, informa la AFP, según RT.

Se tratará de un formato de «todos contra todos», en el cual se pasará de los 32 equipos que actualmente participan a cuatro más.

Por otro lado, el presidente del organismo rector del fútbol europeo, Alexander Ceferin, señaló que los clubes involucrados en la creación de la Superliga privada serán excluidos de los torneos auspiciados por la UEFA.

Previamente los grandes de la Premier League inglesa (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City y Liverpool), de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus), anunciaron la creación de un nuevo torneo europeo: la Superliga.

«Todavía estamos evaluando la situación con nuestro equipo legal, pero impondremos todas las sanciones posibles y les informaremos lo antes posible. Creo que ellos (los clubes) y los jugadores (de esos equipos) deberían ser suspendidos de todas nuestras competiciones tan pronto como sea posible», dijo Ceferin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.