Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duplas cubanas no superan los octavos de final en Cancún

Ambos equipos sucumbieron ante sus homólogas brasileñas

Autor:

Lianet Hernández Rodríguez

Tras protagonizar excelentes actuaciones en las arenas Cancún, México, donde este lunes concluye una de las fases de cuatro estrellas del Circuito Mundial de Voleibol de Playa, los binomios cubanos se despidieron de la justa al caer este domingo en octavos de final frente a las duplas de Brasil.

Rememora el diario digital Jit que Leila Martínez y Maylén Delis del Cuba-A, no pudieron superar el escollo que siginificó el dúo conformado por Ana Silva y Rebecca Cavalcanti, no por gusto ubicadas en el cuarto escaño del ranking mundial. No obstante, las antillanas fueron hueso duro para las sudamericanas, quienes conquistaron el éxito en tie break, con parciales de 18-21, 21-19 y 15-9.    

Entretanto, el menos experimentado dueto criollo, el cual integran Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez del Cuba-B, sucumbían en sets corridos 21-13, 21-10 ante las también brasileras Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos «Duda», terceras del listado universal.

Las cubanas llegaron al grupo de las 16 mejores parejas de la lid al vencer, ambas duplas, a sus similares de Holanda Sanne Keizer y Madelein Meppelink.

Luego de este resultado los dos equipos antillanos concluyeron en el grupo situado entre el noveno y el decimosexto lugar, y pretenden participar en las dos próximas series del Circuito, que también tendrán por escenario al balneario mexicano, certámenes que son la antesala de lo que será el Preolímpico de la disciplina pactado en junio venidero, igualmente en territorio azteca. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.