Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sangre cubana en cancha de Nizhny Novgorod

Después de poco más de un mes de calendario y 16 equipos luchando por la clasificación, quedaron definidos los ocho clubes que participarán en la etapa decisiva de la Liga de Campeones del baloncesto europeo, denominada Final 8

 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

La segunda fase de grupos de la Liga de Campeones del baloncesto europeo todavía exige tinta para escribir, con todo y que sus últimos dos partidos se efectuaron hace dos semanas. Después de poco más de un mes de calendario y 16 equipos luchando por la clasificación, quedaron definidos los ocho clubes que participarán en la etapa decisiva, denominada Final 8.

Dicha fase se desarrollará del 5 al 9 de mayo en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod, según se conoció la semana anterior. En esa urbe estarán representados seis países: España (con los planteles Casademont Zaragoza, Hereda San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife), Israel (Hapoel Unet-Credit Holon), República Checa (ERA Nymburk), Turquía (Pinar Karsiyaka), Francia (SIG Strasbourg) y la nación organizadora, con BC Nizhny Novgorod. 

Conforme a lo publicado en el sitio web del circuito, los cuartos de final se jugarán del 5 al 6 de mayo, mientras las semifinales se celebrarán el 7. Los encuentros por el tercer escaño y la primera posición están fijados para el día 9. Se empleará el formato de eliminación directa.

Por segundo año consecutivo habrá presencia cubana en la Final Eight, pues el actual titular, Hereda San Pablo Burgos, tiene en sus filas al ala-pívot habanero Jasiel Rivero. Igualmente, Casademont Zaragoza cuenta con el interior Javier Justiz, sin embargo, el santiaguero ha tenido participaciones intermitentes en esta justa, debido a cuestiones de salud, derivadas de su operación de inicios del 2020.

Jasiel buscará repetir el título con su club. Foto:Tomada de la página web del torneo.

Rivero ha tenido una Champions League tremenda, a decir verdad. Entre las dos primeras fases intervino en 10 partidos, logrando los siguientes acumulados: 130 puntos, siete triples en 21 intentos, 70 rebotes (22 ofensivos y 48 defensivos), 13 asistencias, 14 robos y cinco bloqueos.

Hace algunos días trascendió que el antillano fue incluido en el Quinteto Ideal de los play-offs, junto al base estadounidense Kasey Shepherd (BC Nizhny Novgorod), el escolta norteamericano C.J. Harris (Hapoel Unet-Credit Holon), el alero estadounidense Bonzie Colson (SIG Strasbourg) y el pívot georgiano Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife).

«Siempre puedes contar con Jasiel Rivero para hacer dos cosas. Primero, ser un dolor de cabeza constante para las defensas porque puede estirar la cancha si eliges defenderlo con un gran pívot o dominarte en el poste si lo defiendes con un ala-pívot. En segundo lugar, ser dominante en el cristal, en ambos extremos de la duela, y por muy bueno que sea el reboteador de su oponente», se lee en la web del torneo.

Por su parte, Justiz, que lentamente avanza en su propósito de recuperar un puesto como regular, ha estado en tres enfrentamientos y archiva 18 unidades, siete rebotes, una asistencia, un robo y dos bloqueos.

En el comienzo de la Final 8, Casademont Zaragoza se medirá el miércoles 5 de mayo al elenco local y Hereda San Pablo Burgos enfrentará a Hapoel Unet-Credit Holon el día siguiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.