Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triple baño de plata para Olfides Sáez

El cienfueguero Sáez devolvió la alegría a la delegación cubana que asiste al Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en República Dominicana, pues allí obtuvo una tríada de subtítulos en los 91 kilogramos de la rama masculina

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los representantes de Cuba regresaron al podio en la cuarta fecha del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que tiene lugar actualmente en Santo Domingo, República Dominicana, luego de que Olfides Sáez ganara tres medallas de plata en los 91 kilogramos de la rama masculina.

El cienfueguero Sáez devolvió la alegría a la delegación cubana que asiste al Pabellón José Joaquín Puello del Parque Deportivo del Este de la capital quisqueyana, pues allí obtuvo una tríada de subtítulos gracias a sus exitosos intentos ante 160 kilos en arranque (al tercer intento), 195 en envión (al primero; luego falló dos veces en 200) y su acumulado de 355.

Los restantes puestos del podio fueron ocupados por el colombiano Diego Betancur (165/190/365 kg), merecedor del hat-trick dorado, mientras que los tres bronces correspondieron a su compatriota Yeimar Mendoza (157/190/347). El otro cubano en competencia, Gilberto Ramírez, terminó en la octava plaza (140/173/313 kg).

En los 71 kilogramos para damas, la única representante de la Mayor de las Antillas, Regla Morales, logró ubicarse en la quinta plaza del total (203 kg) y el envión (115 kg), además de terminar sexta en el arranque (85 kg). Durante el primer movimiento, la secuencia fue positiva al levantar 85 y 88, aunque falló al ejecutar los 90. Luego, en la segunda parte de la justa, tuvo tres intentos acertados sobre 108, 112 y 115 kilos, por ese orden.

Finalmente, tanto el acumulado general como el envión fueron dominados por la estadounidense Meredith Alwine (238 kg), a la vez que la cafetera Mari Sánchez se colgó el título en el arranque con marca de 126 kilos.

Al cierre competían otras dos antillanas: Yeniuska Mirabal y Melis Aguilera, quienes tomaban parte en la lid de 76 kilogramos para damas. En la ronda del arranque, Mirabal y Aguilera marchaban en la séptima y oncena posiciones después de levantar 100 y 98 kilos en su segunda y tercera oportunidad, respectivamente.

Tras cuatro fechas completas del torneo americano, Cuba tiene ahora ocho preseas: cinco de plata y tres de bronce, lo cual la coloca en el séptimo escaño de la tabla que es liderada por Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.