Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reineri y Yurieski se despidieron de Tokio

Dos de los tres luchadores de Cuba que mantenían sus esperanzas vivas rumbo a Tokio 2020+1, fallaron este jueves en su intento por ganarse un puesto para estar en los próximos Juegos Olímpicos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Dos de los tres luchadores de Cuba que mantenían sus esperanzas vivas rumbo a Tokio 2020+1, fallaron este jueves en su intento por ganarse un puesto para estar en los próximos Juegos Olímpicos.

Hasta Sofía, capital de Bulgaria, viajaron Reineri Andreu (LL, 57 kg), Yurieski Torreblanca (LL, 86 kg) y Milaimis Marín (LF, 76 kg) gladiadores de la Mayor de las Antillas que buscaban una de las dos plazas disponibles por división en el Torneo Clasificatorio Mundial y así sumarse a la docena de sus compañeros que ya aseguraron su presencia en  la cita estival. Sin embargo, los dos primeros quedaron en el camino y ahora solo la fémina tiene esperanzas.

Andreu, doble monarca del orbe en la categoría sub-23, comenzó su participación en octavos de final con una victoria por puntos (5-2) frente a su casi de apellido, tocayo Andreyeu Uladzislau de Macedonia del Norte.

Acto seguido, en cuartos de final de este torneo clasificatorio mundial, el espirituano doblegó por marcador de 8-5 al kirguiso Almaz Smanbekov.

La mala noticia llegó en semifinales, pues ahí el discípulo de Julio Mendieta cayó cerradamente (0-2) ante el japonés Yuki Takahashi. Aunque en ese momento surgieron especulaciones en torno a una posible excepción, debido al hecho de que su vencedor es oriundo del país sede de las olimpiadas, tras un breve contacto con Luis de la Portilla, comisionado nacional de la disciplina, esto quedó descartado.

Por su parte, Torreblanca, quien había quedado bye en la etapa preliminar, también inició con buen pie contra el rumano Piotr Ianulov (4-3). Pero después, en la ronda de los ocho mejores, el ruso Boris Makoev lo superó por pizarra de 4-2 y quebró el sueño del pinero de poder probarse bajo los cinco aros.

Este viernes será el turno de la prometedora Marín, campeona juvenil a nivel olímpico y mundial, además de reina planetaria en el sub-23. En torno a ella existen igualmente expectativas realistas de un buen resultado, con todo y que el nivel de la justa ha demostrado ser muy alto.

Actualmente, se sabe que estarán en Tokio seis atletas del estilo grecorromano: Mijaín López (130 kg), Ismael Borrero (67 kg), Gabriel Rosillo (97 kg), Daniel Gregorich (87 kg), Luis Orta (60 kg) y Yosvany Peña (77 kg); tres libristas: Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg) y Reinieri Salas (97 kg) y finalmente una tríada de mujeres: Yusneylis Guzmán (50 kg), Lianna de la Caridad Montero (53 kg) y Yudari Sánchez (68 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.