Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta con victoria sobre Curazao

El equipo que dirige Pablo Civil es ampliamente favorito para ganar la justa dedicada a Higinio Vélez

Autor:

Norland Rosendo

Cuba saldó su primer compromiso en la 3ra. Copa de Béisbol de Caribe Higinio Vélez in Memoriam con victoria este sábado sobre el anfitrión equipo de Curazao por 14-7, noche en la que el camarero Santiago Torres resultó el MVP al batear de 5-5 y firmar una escalera (hit, doble, triple y jonrón).

Según los escasos reportes llegados desde la sede durante, los dirigidos por Pablo Civil tomaron ventaja de cuatro carreras en el primer inning, cuando Yasniel González coronó el ralling con bambinazo que encontró un hombre en los senderos.

Par de veces más pisaron la goma los cubanos en la entrada siguiente, en la que el pimentoso intermedista santiaguero ligó triple y anotó por un pitcheo salvaje.

El abridor por los nuestros, Yander Guevara concedió cuatro anotaciones en la parte baja del segundo episodio, que acercaron a los curazaleños, de acuerdo con la trasmisión en sus redes sociales del Team Vívela.

En la parte baja de cuarto tramo los locales aprovecharon el descontrol del relevista Naykel Cruz, quien caminó a tres bateadores, ponchó a uno, y explotó tras soportar doblete que otra vez cerró el marcador y regaló el cuarto boleto del inning. Con bases llenas y un solo out, Yadián Martínez (ganador) resolvió la situación con ponche y rodado por la segunda almohadilla.

El talentoso joven de Mayabeque retiró a los ocho bateadores enfrentados y dejó el juego en el séptimo con ventaja de 14-6, pues a esas alturas sus compañeros seguían sueltos con el madero y Santiago, incluso, había sacudido un palo de vuelta entera.

También el cátcher Andrys Pérez sacudió un palazo en el choque que cerró la primera jornada de un torneo dedicado a quien fuera presidente de la Federación Cubana de Béisbol hasta su reciente fallecimiento víctima de la COVID-19.

Con dos outs y las bases limpias, los curazaleños congestionaron los ángulos en el noveno inning y con cohete al medio descontaron una, antes de que Jonathán Carbó, sustituto de Yadián pusiera el punto final a la rebelión obligando a Ildon Martina a conectar roletazo por las paradas cortas.

El plantel anfitrión está integrado por jugadores de circuitos independientes y de la liga de Países Bajos, del que esta isla caribeña es colonia aún, por lo que su resistencia no es nada asombroso.

Además del explosivo camarero indómito, Pavel Quesada y Dennis Laza ligaron ambos de 5-2.

Números finales

Cuba      14-17-2

Curazao   7-9-1

En el primer juego de este sábado, Perú, rival de Cuba hoy domingo, superó a Islas Vírgenes estadounidenses (13-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.