Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada Olímpica VIII (30 y 31 de julio) Cobertura minuto a minuto

Siga las acciones competitivas del 31 de julio, otra fecha con mucha actividad para los cubanos, que intervendrán en halterofilia, atletismo, boxeo y tiro.

Autor:

Redacción Deportiva

República Popular China dando la hora en #Tokyo2020 (21 oros); Japón (17) con altas notas en casa... Buenos días a todos, cuídense mucho.
 
Historia cubana...
 
Brasil y México se medirán en semifinales del #fútbol masculino...
Thompson corrió mejor que nadie el hectómetro...
8:50 am 100 m planos femeninos cierran accionar en Estadio Olímpico... #Jamaica tres veces en el podio... Elaine Thompson, oro y récord olímpico (10.61 segundos). Segunda fue Fraser-Pryce (10.74) y tercera, Shericka Jackson (10.76).
 
Diploma colombiano...
 
8:38 am Relevo mixto 4x400 m de atletismo es ganado por Polonia, mas hay plata caribeña: República Dominicana remató a EEUU. 
 
Bolt apoya a su equipo...
 
8:10 am Cubana Rose Mary Almanza, en los 800 metros planos del #atletismo, con 1:59:95 minutos no accede a la final olímpica y entró cuarta en su heat. Llegó con el segundo mejor registro de 2021, pero se vio rebasada en los últimos metros ahora.  
 
Veitía al habla... paso chévere del #boxeo de #Cuba...
 
A manera de resumen...
 
Campeón olímpico fidelista de Atenas '2004...
 
7:37 am Leila Martínez y Lidianny Echevarría, de #Cuba, se sacudieron de dos partidos cedidos y acaban de entrar al selecto grupo de las 16 duplas en el voly de playa de #Tokyo2020. Las "renacidas" vencieron a Países Bajos (21x17, 21x17).
 
Mijaín presumiblemente ante el turco solo en semifinales...
 
7:18 am La dupla cubana de Leila Martínez y Lidianny Echevarría se impone en el primer set ante su similar de Países Bajos y está a un parcial de colarse entre las 16 mejores parejas del voly de playa de #Tokyo2020.
 
 
7:03 am Léster Lezcay quedó fuera de la final olímpica de salto largo. Solo se estiró hasta los 7,69 metros, con dos faltas en la tabla. En la final estarán Echavarría y Massó.
 
Echavarría: "La pista está bastante buena, la impresión al principio no fue buena porque la pista no me daba, pero destaparon la otra parte y todo salió bastante bien. La carrera de impulso no la ejecuté al ciento por ciento, traté de buscar un ritmo para clasificar, entre 8.20 y 8.30, pero salió 8.50 metros que es mi mejor marca de la temporada, esperamos que para la final se logre todo como lo hemos planificado. Me siento bien, sin molestias, para mí es complicado competir sin público en las gradas, disfruto el espectáculo, que la gente me vea saltar, pero no hay de otra, es lo que toca y voy a dar pelea por el resultado que esperan de mí".
 
Declaraciones de Andy Cruz...
 
La flecha jamaicana se tiñe de amarillo y naranja...
6:56 am No anda bien el cubano Maikel Massó. Saltó 7,92 en su último salto. Aun así, debe clasificar por su primer estirón.
 
Buen día para remitirnos a un campeón cubano...
6:47 am Cometió falta en la tabla de despegue el cubano Léster Lescay en su segundo intento en el salto largo. Le queda una sola oportunidad.
 
Primera presea de República Dominicana en las pesas estivales...

Nueva Zelandia se titula en el rugby de chicas...

Francia se lleva el oro en novedosa competencia mixta por equipos del #judo...

6:45 am Maikel Massó saltó ocho metros exactos en su segundo intento clasificatorio en salto largo.

La Roja olímpica es semifinalista...

6:30 am Cuatro mujeres corrieron los 100 metros planos por debajo de 10,80 segundos en semifinales de Tokio 2021, entre ellas tres jamaicanas. La final promete mucho y ocurrirá hoy. ¿Coparán el podio las caribeñas?

Recordando a Bob Beamon...

Highlights a la vuelta de una semana

Sunisa Lee se transforma en Simon Biles

6:12 am Juan Miguel Echevarría se va hasta los 8.50 metros y accede sin dificultad a final del salto largo. Faltan dos cubanos más, Maikel Masó y Lester Lescay, por aparecer en esa prueba clasificatoria hoy.

5:55 am Increíble: España ha estado a un minuto de perder en el fútbol masculino. Gracias a una distracción de la defensa de Costa de Marfil y a la sangre fría de Rafa Mir, quien llevaba 60 segundos en la cancha, La Roja ha conseguido mantenerse con vida en los Juegos y mandar el partido de cuartos de final al alargue.

5:40 am Brasil derrota en cuatro sets a Serbia en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos. Las del Gigante Sudamericano volvieron a mostrar su poderío ofensivo sobre la cancha.

5:22 am Otro paseo sobre el ring de la Arena Kokugikan, de Tokio. El ligero Andy Cruz (57-63 kg) vence 5-0 a su rival y también estará en cuartos de final.

5:16 am Andy Cruz se encamina a la décima victoria del boxeo cubano en los Juegos Olímpicos. Transcurre el tercer asalto de la pelea con el británico MccCormack Luke.

4:50 am La noticia le da la vuelta al planeta. El número uno del mundo en el tennis, el serbio Novak Djokovic, cae ante el español Pablo Carreño en la discusión de la medalla de bronce. 

Un robo insólito en Tokio: Una de las notas sorprendentes de los Juegos Olímpicos fue el robo y posterior aparición de la bicicleta del atleta Eddy Alviarez (BMK freestyle). Se dice que el ladrón fue expulsado de la cita deportiva, pero ningún medio lo ha identificado.

4:13 am Veitía, en la división mosca (48-52kg), paseó la distancia. Dos de los jueces votaron 30-26 y tres 30-27. Ahora el espirituano está en cuartos de final y mantiene invicto al boxeo cubano.

4:00 am Ya está peleando el cubano Yosvany Veitía y va dominado ampliamente su combate frente a Tetteh Sulemanu, de Ghana.

3:00 am: España gana el oro en la modalidad de foso por equipos mixto del tiro deportivo. Fátima  Gálvez y Alberto Fernández son los campeones. Sin embargo, muchos de los titulares se los llevan sus rivales, Alessandra Perilli y Gian Marco Berti, quienes representan a San Marino, el país más pequeño en obtener medallas en la historia de los Juegos Olímpicos. Esa nación europea, enclavada dentro de Italia, pero independiente de esta, tiene apenas 34 000 habitantes y 61 kilómetros cuadrados. Ya había conseguido su primera presea (bronce) en Tokio, gracias a la puntería de Perilli.

Diálogo con el presidente: El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel dialogó este sábado, vía telefónica, con la subcampeona olímpica de judo Idalis Ortiz y con el capitán del equipo cubano de boxeo Julio César la Cruz, según refleja la publicación digital Jit.

Dopaje y expulsión: Varios medios de comunicación reportan el primer caso de dopaje. Se trata de la velocista nigeriana Blessing Okagbare.

2:20 a.m: Finalmente Eglys de la Cruz Farfán concluyó en el puesto 23 en la prueba de rifle de tres posiciones. Las palmas para la espirituana de 41 años, quien llegó a cinco participaciones en Juegos Olímpicos. En Beijing' 2008 obtuvo la medalla de bronce. Ahora ella y la judoca Driulis González son las cubanas con más incursiones en lides bajo los cinco aros. Driulis ganó un título, un subtítulo y dos medallas de bronce.

2:09 Japón acaba de derrotar a México (7-4) en el béisbol de los Juegos Olímpicos y sigue invicto en su grupo.  Los locales mantienen el invicto (2-0), mientras que los aztecas todavía no marcan la cruz (0-2). De todos modos, ninguno de los seis equipos está eliminado con este nuevo sistema de competencia.

¿Se acuerdan de cómo salta el cubano?...

1:20 am Finalmente el favorito Armand Duplantis (Suecia) llegó a los 5 metros con 75 centímetros en la prueba clasificatoria del salto con garrocha. Esa fue la marca más alta, lograda también por otros competidores. La gran final, fijada para el 3 de agosto, promete un mundo. Uno de los que concursarán será el francés Renaud Lavillenie, quien era el anterior recordista del orbe (6,16).

Juan Miguel Echevarría y sus compañeros a saltar en #Tokyo2020

Venezuela en BMX...

Pentatletas de #Cuba se suman a la cita nipona...

Orta igualmente aspira a mucho...

12:40 pm Sáez esperará para definir ubicación...

Guatemala tiene tritón de élite...

12:38 pm Eglys de la Cruz en rifle a 50 metros en tres posiciones.

 Borrero en ruta hacia otra corona...

 A vista de dron...

Las Leonas pretenden rugir también en Asia...

Atletismo, "La Rusa" hizo caminar el disco... Yaimé Pérez terminó quinta de su grupo y séptima entre todas las competidoras (63,18 metros) y se clasifica para la final, fijada para el 2 de agosto. Llamó la atención la forma exhibida por la estadounidense Valarie Allman (66,42), quien lanzó su candidatura al título. Claro, no descartemos a la cubana, tampoco a la estelar croata Sandra Perkovic (63,75), campeona olímpica de Londres '2012, (con 69,11), y Río de Janeiro '2016 (69,21).

 11:40 pm Olfides Sáez va convenciendo.

 Pablo Lara... un fuera de serie del levantamiento de pesas mundial

Yuberjen Martínez, medallista olímpico colombiano, va en serio por otro podio...

 La Ciberclaria golpea recto al mentón...

 Más de 78 kilos, división más ganadora del #judo cubano en Olimpiadas.

 El Rey del Jonrón japonés dándose una vueltecita por el #béisbol de #Tokyo2020.

Remembranzas...

Las noticias sobre la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien obtuvo cuatro medallas en los Juegos de Río de Janeiro'2016, se siguen sucediendo. La estrella, de 24 años, ha hecho meditar mucho sobre la importancia de la salud mental en los deportistas. Algunos, equivocadamente, creen que los atletas son máquinas.

10:25 pm: La demostración  esta noche de  Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico, (12.41) la coloca como una de las favoritas al podio en los 100 metros con vallas. Fue apenas el "calentamiento" de esta muchacha, quien en 2021 ha logrado un espectacular 12. 32, la mejor marca del año.

 

9:50 pm: Una de las grandes atracciones de los Juegos, el sueco Armand Duplantis, ya sobrepasó  la varilla en 5, 65 en la clasificatoria del salto con garrocha. Los organizadores han exigido 5 metros y 80 centímetros para incluirse en la final, una marca que parece celestial para muchos saltadores pero para este atleta, nacido en Estados Unidos, resulta "algo común". Duplantis ha volado hasta los 6,18, que es el récord del mundo.¿Quién  le iba a decir al ucraniano Serguéi Bubka, quien llevó la plusmarca mundial de 5,83 a 6,15, que sus registros quedarían pulverizados?

9:30 pm: Continúan los heats clasificatorios de 800 metros planos. Hasta ahora los favoritos han pasado sin sustos. Dentro de 25 minutos comenzará el otro grupo en el lanzamiento del disco (f), en el que se espera la clasificación de Yaimé Pérez.

Deporte arrocero...

 9:10 pm Denia Caballero quedó novena y no avanzó a la final del lanzamiento del disco.

 Levantamiento de pesas de #Cuba otra vez a la palanqueta

 Kevin Cordon, un conocido de la afición cubana, es semifinalista olímpico del bádminton

Cuba cifra bien fundadas esperanzas de preseas en las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez. Las dos lanzarán hoy en Tokio 2021 en la etapa clasificatoria, que deben superar sin dificultad.

China hizo hoy el 1-2 en el torneo individual del tenis de mesa para hombres en los Juegos Olímpicos #Tokyo2020. Long Ma y Zhendong Fan se enfrascaron en un disputado choque en el Gimnasio Metropolitano, definido a favor del primero en seis juegos, con marcadores de 11-4, 10-12, 11-8, 11-9, 3-11 y 11-7.

Zurian crecida en la pista japonesa

 

Dupla femenina cubana se mantiene en competencia en el voly playero

 

Atención especial a los cuartos de final del fútbol, en donde se cruzarán España-Costa de Marfil, Japón-Nueva Zelanda, Brasil-Egipto y Corea del Sur-México.

Se definirán las medallas en:

- Atletismo: Lanzamiento del disco (M), relevo 4x400 mixto y 100 metros (F).

- Bádminton: Dobles (M).

- Esgrima: Sable por equipos (F).

- Gimnasia en trampolín (M).

- Halterofilia: 81 y 96 kg (M).

- Judo: Torneo mixto por equipos.

- Natación: 100 mariposa (M), 200 espalda (F) y 4x100 libre mixto.

- Rugby 7 (F).

- Tenis: Individual (F, final y bronce), individual (M, bronce), dobles (F, bronce) y dobles mixtos (bronce).

- Tiro: Foso por equipos mixto y rifle a 50 metros (F).

- Tiro con arco: Individual (M).

- Triatlón: Relevos mixtos.

- Vela: RS:X – windsurf (F y M).

En esta jornada habrá acción en bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, ciclismo BMX freestyle, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia en trampolín, golf, hockey sobre césped, natación, rugby 7, clavados, tenis, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol, voly playa y polo acuático.

Este sábado 31 de julio, Cuba estará representada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por los siguientes deportes:

Halterofilia:

- Olfides Sáez (96 kg) / Final B

Tiro:

- Eglys de la Cruz / Rifle a 50 metros en tres posiciones.

Atletismo:

- Denia Caballero (grupo A) y Yaimé Pérez (grupo B) / Lanzamiento del disco, clasificatoria.

- Zurian Hechavarría / 400 metros, clasificatoria, serie 5.

- Maykel Massó (grupo A), Juan Miguel Echevarría y Lester Lescay (grupo B) / Salto de longitud, clasificatoria.

- Rose Mary Almanza / 800 metros, semifinales, heat 3.

Boxeo:

- Yosbany Veitía (52 kg) vs. Tetteh Sulemanu (Ghana) / 8vos. de final.

- Andy Cruz (63 kg) vs. Luke McCormack (Reino Unido) / 8vos. de final.

Comparte esta noticia