Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El continente se organiza

La ciudad colombiana de Barranquilla fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos de 2027, el evento deportivo más importante de nuestro continente

Autor:

Luis Autié Cantón

El presidente de Panam Sports,  Neven Ilic, hizo oficial la víspera la elección de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos de 2027, el evento deportivo más importante de nuestro continente.

En la ceremonia de firma de contrato para la oficialización de la sede participaron, además, el presidente de Colombia, Iván Duque; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; la gobernadora Elsa Noguera, el alcalde Jaime Pumarejo y grandes figuras de la historia del deporte en esta nación sudamericana.

Ilic agradeció a las autoridades colombianas el apoyo irrestricto a la organización de eventos de esta índole en el país.

Colombia está probada en la organización de eventos de esta magnitud. Recordemos que Barranquilla alojó en 2018 los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y que en noviembre próximo la ciudad de Cali albergará los  Juegos Panamericanos Júnior.

Además, en la ceremonia se hizo énfasis en la importancia de los Juegos, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también social, pues la decisión de elegir a Colombia como sede de eventos de tal magnitud es también un empujón anímico en la lucha contra la COVID-19.

El Salvador ya huele a deportes

A tono con los tiempos de eventos multideportivos que corren, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este sábado la creación del comité organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Según trascendió, el comité se conocerá como Cossan 2023 y estará encabezado por el titular del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele. Además, estará integrado por representantes de diversos ministerios, funcionarios designados por el comité olímpico local y de la alcaldía de la capital.

Su labor primordial será coordinar los recursos para la celebración de los Juegos, lo que incluye la adquisición y contratación de equipos, bienes y servicios, y la preparación de la infraestructura deportiva.

En este sentido, el Gobierno salvadoreño llevará a cabo la modernización de 25 complejos deportivos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.