Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara Durand Elías alcanza su sexta medalla de oro en citas paralímpicas

Igualmente el saltador de longitud Robiel Yankiel dio una presea dorada a Cuba en Tokio

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, agosto 30.- La multimedallista Omara Durand Elías vuelve a ganar y alcanza su sexta medalla de oro en citas Paralímpicas, en esta ocasión en los 400 metros planos Categoría T12.

Durand Elías, imbatible hace más de 10 años, dueña y señora de todos los récords de la pista, junto a su guía Yuniol Kindelán y en la categoría médico-funcional T12 (débil visual profundo), logró su sexta presea en eventos de este tipo.

Igualmente el saltador de longitud cubano Robiel Yankiel Sol Cervantes, de apenas 18 años de edad, dio la primera medalla de oro a Cuba en los XVI Juegos Paralímpicos que acontecen en esta megaurbe.

Protagonizó una de las más gratas sorpresas para la delegación antillana, que se frotaba las manos para que su vedette, la velocista Omara Durand Elías, le estrenara esta propia jornada su casilla dorada del medallero.

El más joven integrante de la embajada atlética de la Isla llegó acá en busca de experiencia y se marchará dorado frente a oponentes de mucha valía, aunque petrificados esta vez en el nuevo estadio olímpico de esta ciudad.

Citamos entre esos al francés Arnaud Assoumani, recordista mundial con 7.58 desde el año 2011, y al estadounidense Roderick Townsend, líder paralímpico con 7.41 metros en Río de Janeiro 2016, publica el diario digital Jit.cu

El capitalino saltó 7.46 metros en su primer intento y llevó la pauta de una competencia en que seis rivales superaron la barrera de los siete metros. Su registro ganador pasa a los libros como nuevo límite bajo los tres agitos. Tras el brinco inicial, Sol llegó a 7.37 y 7.20, pasó el cuarto intento, se estiró después hasta los 7.23 y cometió falta en la despedida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.