Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Omara Durand sigue indetenible en Tokio

Este jueves, al despuntar el alba en la Mayor de las Antillas, la santiaguera pudiera estar en busca de su séptima presea de oro en citas paralímpicas

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Que la santiaguera Omara Durand dominaría ampliamente su heat clasificatorio rumbo a las semifinales de los 100 metros categoría  T12 (débiles visuales profundos) en los XVI Juegos Paralímpicos, eso lo sabía Cuba, Tokio y el mundo.

Y no defraudó la multimedallista de estas citas, quien junto a su guía, Yuniol Kindelán, detuvieron los relojes en  11.70, una marca inalcanzable para la venezolana Greilyz Greim Villarroel Hernández (12.57) y la española Alba García (12.85) y que ubica a la indómita como favorita en las semifinales de mañana.

Una prueba donde además de la cubana, estarán presentes Nagore Folgado de España (12.70), Viviane Ferreira de Brasil (12.62) y la china Yanfen Liang (12.39).

La gran final del hectómetro en esta categoría en la cita Paralímpica está prevista para la jornada de este jueves en la tarde tokiota, primeras horas de la mañana en la Mayor de las Antillas.

Siguiendo la pista de los demás atletas de la delegación criolla en territorio nipón, supimos que este miércoles la final de los 100 metros libres en la categoría S6 no contó con la presencia del cubano Lorenzo Pérez Escalona, quien con un crono 1:08.62 se vio privado de asistir a la final, superado por estrecho margen por el chino Jingang Wang (1:08.61).

Al actual campeón de esta modalidad, título que obtuvo en Río de Janeiro 2016, no le fue suficiente el haber registrado el noveno mejor tiempo de la eliminatoria y cedió el cetro de la categoría al italiano Antonio Fantin (1:03.71, record mundial), quien se hizo seguir en el podio por el colombiano Nelson Crispin (1:04.82) y el brasileño Enrique Glock (1:05.45).

Lorenzo se zambullirá nuevamente en la alberca del Tokyo Aquatics Centre el próximo 2 de septiembre cuando incursione en los 400 metros libres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.