Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quisqueyanas doblegan a plantel cubano en inicio de Copa Panamericana de Voleibol femenino

Para este martes, las chicas que conduce el técnico Joel Olazábal irán en pos de su primera victoria cuando se midan a Canadá

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La Copa Panamericana de Voleibol Femenino descorrió sus cortinas este lunes en el Palacio de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de República Dominicana y fue precisamente la selección representativa del país anfitrión, el primer rival de las cubanas en la lid.

El obstáculo que siempre supone, para cualquier equipo del área, el experimentado conjunto local, resultó insuperable para las muchachas que dirige el técnico Joel Olazábal, quienes fueron sometidas en parciales corridos 25-17, 25-12 y 25-20, durante lo que fue, el último encuentro de los tres que se disputaron en la noche inaugural.

Según estadísticas mostradas en el sitio oficial del evento, las dominicanas dominaron ampliamente todos los aspectos del juego, dígase: ataque (38-22), bloqueo (7-3) y servicio (9-0).

Yonkaira Peña Isabel lideró el triunfo de las quisqueyanas con 13 puntos, todos jugando a la ofensiva; mientras que Vielka Peralta terminó con nueve; Geraldine González con ocho y siete anotó Madeline Guillén.

Entretanto, por Cuba destacaba Dayana Martínez, Claudia Tarín y Thalía Moreno, cada una con seis puntos.

El partido entre cubanas y dominicanas sirvió además de pretexto para oficializar el retiro de las canchas de la estelar jugadora local Prisilla Rivera, quien fue merecedora de una ovación por parte del público presente en la instalación.

En otros resultados de la jornada nocturna, Estados Unidos se impuso sobre México tres sets uno (25-17, 21-25, 26-24, 29-27) y Canadá debutó con victoria sobre Puerto Rico tres sets por cero (25-17, 25-16 y 25-18).

Para este martes, cubanas y canadienses se enfrentarán a primera hora, para luego dar paso a los duelos entre estadounidenses y boricuas y cerrarán nuevamente las anfitrionas, pero esta vez ante el conjunto mexicano.

La justa panamericana de la disciplina en su versión para damas, ofrecerá dos boletos a los Juegos Panamericanos de Chile 2023, además de que otorga puntos para el escalafón de la Federación Internacional de Voleibol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.