Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuddiel puso el swing y Naykel la cruz (+videos)

Cuba, pese a su poco bateo, tiene balance de uno y uno, y sigue con muchas opciones de clasificar a la superronda

 

Autor:

Norland Rosendo

Después de 11 argollas que deslucían la imagen de Cuba, Yuddiel González sacudió un palo de vuelta entera por el medio del campo con un hombre en circulación para remontar el marcador que hasta entonces iba 1-0 a favor de Taipéi de China, y de lo demás se encargó el pitcheo para asegurar el primer éxito del elenco caribeño en la 3ra. Copa Mundial de Béisbol sub-23.

Cuando todo parecía que iba a seguir la cadena de ceros, Reinaldo Lazaga llegó a la inicial tras poncharse con un pitcheo salvaje, y la escena quedó lista para que el avileño asumiera, con el madero, el protagonismo que habían tenido en ambos choques los abridores.

Aunque no ganó, Jonathan Carbó tuvo una apertura de calidad (recuerden que son juegos mochos), pues en 4.2 innings trabajados, admitió una sola carrera limpia, con par de hits, ponchó a seis y su debilidad estuvo en los cuatro boletos concedidos.

Su relevo, Naykel Cruz, quien firmó el éxito, de los siete outs sacados, cinco fueron por la vía de los strikes, los dos últimos en el séptimo tramo para matar las esperanzas de los asiáticos, que habían llevado el empate a la inicial.

El inicialista y cuarto madero, Guillermo García, es el único con un juego de multihits por Cuba, al ligar de 3-2 ayer, y compila de 6-3 en la justa.

El viernes, pese a la derrota por 0-5 ante el anfitrión México, Bryan Chi rubricó otra labor loable en su rol de líder de la rotación (5.2 INN, 2CL, 4H, 6K y no caminó a nadie).

Con esta victoria sabatina, Cuba quitó el invicto a Taipéi de China y puso muy interesante la situación en el grupo clasificatorio. El juego del martes ante República Dominicana, aplazado del jueves por lluvia, se vislumbra de vida o muerte para ambos.

De los 12 equipos en la lid, solo el combinado de Países Bajos no ha ganado aún, lo que evidencia la paridad existente y que hasta la última fecha habrá muy poco camino despejado hacia la segunda instancia.

Hoy, el elenco que dirige Eriel Sánchez enfrentará a Alemania, que en su más reciente salida doblegó a la República Checa por 6-4.

Nuevo Comisionado Nacional

El viernes, el Inder informó sobre la designación del Doctor en Ciencias de la Cultura Física Juan Reinaldo Pérez Pardo como comisionado nacional de béisbol, cargo que estaba vacante tras el fallecimiento de Ernesto Reinoso por complicaciones derivadas de la COVID-19.

Juan Reinaldo, especialista en béisbol, tiene amplia experiencia en los ámbitos docente, científico y de dirección. Al momento de su designación era el presidente de la Federación de Softbol y comisionado de ese deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.