Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueve nadarán por Cuba en Panamericanos Junior

Los cuatros nuevos inscritos se unen a otros cinco que ya habían asegurado su presencia en las piscinas caleñas

Autor:

Lianet Escobar Hernández

 

Un cuarteto de nadadores se sumó recientemente a la delegación antillana que representará a Cuba en los primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021. Así lo ratificó a Jit Nelson García Fernández, comisionado nacional de la disciplina. Los nuevos clasificados, dos hembras y dos varones, pudieron garantizar su presencia en territorio colombiano tras alcanzar las marcas mínimas B.

Los jóvenes atletas Dainé Pedré, Mayté González, Víctor A. Fernández y Samy Rondón, acompañan ahora en la preparación rumbo al evento, la cual tiene lugar en el Complejo de Piscinas Baraguá, dispuesto en formato burbuja como medida preventiva contra el Covid 19, a Andrea Becali y Daysi Ramírez, únicas con marcas A; además de Lorena González, Adrián Navarro y Julio Navarro, primeros en asegurar plazas al certamen.

Según comentó el directivo a la publicación deportiva en su versión digital, Cuba podrá competir en los relevos mixtos de 4x100 libre y combinado. Becali, una de las grandes esperanzas de la selección, aparece en los eventos de 100 y 200 espalda, más los 200 libre y combinado individual; por su parte, Ramírez contenderá en 100 y 200 pecho; González en 50, 100 y 200 libre; Pedré en 200 y 400 combinado, más 200 espalda; y Mayté en 400, 800 y 1500 libre.

Por los muchachos, Navarro figura en las pruebas de 100, 200 y 400 libre; Calero en 100 y 200 pecho; Fernández en 100 y 200 pecho; y Rondón en 200 y 200 espalda, y 200 combinado individual.

Con estas nuevas inscripciones, la Mayor de las Antillas subió a 167 el número de boletos conquistados, 70 repartidos entre las damas y 97 han sido para los caballeros, una cifra que puede aumentar próximamente pues aún se aguardan boletos en atletismo, judo y tenis.

Cali es un hecho

El comité organizador de los Juegos Panamericanos de Cali, en conjunto con Panam Sports, confirmaron a inicios de semana la presencia de 41 delegaciones en el certamen juvenil que tendrá lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre venidero.

José Luis Echeverry Azcárate, máximo responsable del torneo, aseguró que serán cuatro mil 806 deportistas los que intervendrán en la justa, en los 28 deportes y 315 eventos que conforman el programa competitivo de los Juegos. Igualmente se habló de los cerca de tres mil voluntarios, mil 400 oficiales técnicos y mil 142 oficiales que deben participar.

Se mantiene vigente la idea de que los medallistas de oro en cada una de las disciplinas en concurso, serán premiados con la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.