Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya están aquí las nominadas a mejor atleta del año

Destaca en la lista Yulimar Rojas, actual campeona mundial y olímpica de triple salto, con nacionalidad venezolana

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Internacional de Atletismo (FIA) anunció el sábadolos nombres de las diez nominadas a Mejor Atleta del Año, entre los que destaca Yulimar Rojas, actual campeona mundial y olímpica de triple salto, con nacionalidad venezolana, que se cuela por segunda ocasión en esta lista.

Además, completan las candidaturas Valarie Allman, de Estados Unidos, campeona olímpica de disco; Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico, campeona de 100 metros vallas; Sifan Hassan, de los Países Bajos, monarca olímpica de 5.000 y 10.000 metros.

También Faith Kipyegon, de Kenia, campeona olímpica de 1.500 metros; Mariya Lasitskene, de Rusia, campeona olímpica de salto de altura; Sydney McLaughlin, de Estados Unidos, monarca olímpica de 400 metros vallas y de 4x400 metros.

Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, campeona olímpica de 400 metros; Athing Mu, de Estados Unidos, monarca olímpica de 800 metro y 4×400 m; Yulimar Rojas, de Venezuela, campeona olímpica de triple salto, y Elaine Thompson-Herah, de Jamaica, monarca olímpica de 100m, 200m y 4x100m.

Los resultados a mejores atletas masculino y femenina se darán a conocer en los Premios Mundiales de Atletismo 2021, que se llevarán a cabo en diciembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.