Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salah, Modric y Zlatan siguen haciendo historia

Completado casi un cuarto de la temporada liguera, hacemos un repaso de lo más notable en esta última fecha

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El calendario de las principales ligas europeas empezó a contar el pasado agosto y, poco más de dos meses después, tal pareciera que llevamos muchísimo más tiempo viviendo la actual temporada futbolística, cuando la verdad es que apenas se ha completado una cuarta parte de la misma.

Cierto es que cada campaña tiene su propia identidad y «sazón», pero esta que precede a la Copa del Mundo de Catar 2022 está teniendo todos los ingredientes que un amante del más universal de los deportes necesita para estar feliz.

En Inglaterra, el pulso entre Chelsea (22 puntos) y Liverpool (21) está siendo el centro del espectáculo, aunque el Manchester City (20) está muy «en zona» y presto a escalar al menor descuido de sus rivales.

Si un nombre ha destacado especialmente entre tantas estrellas que deslumbran semanalmente en la Premier League, ese es el de Mohamed Salah. El egipcio del Liverpool, quien el pasado fin de semana hizo un hat-trick en la goleada de 5-0 frente al Manchester United, llegó ese día a la 107 anotaciones en territorio británico y se convirtió así en el máximo anotador africano en la historia del torneo, con lo cual superó nada menos que al legendario Didier Drogba (Chelsea, 104).

Mientras, en España, el Real Madrid superó al Barcelona (2-1) y  encadenó cuatro Clásicos venciendo al gran rival de toda la vida, mientras que la Real Sociedad sacó un punto en casa frente al Atlético (2-2) y logró irse a descansar en la punta del campeonato, un sitio en el que los txuri-urdines intentarán mantenerse a pesar de los pronósticos.

Entre los más destacados de esa jornada en La Liga estuvo el croata Luka Modrid, quien además de los tres puntos ante los blaugranas, celebró su partido número 400 con la camiseta merengue desde que llegara al club en 2013. En este lapso, el mediocampista ha ganado todos los títulos colectivos posibles para la entidad blanca y también mereció el Balón de Oro en 2018.

Desde Italia saltaron chispas hacia el resto del continente, cuando Juve (15) e Inter (18) chocaron, aunque el final no fue el que esperaban y ambos debieron repartirse el premio (1-1). Mientras, el Milán dominó al Bologna y aprovechó el empate sin goles del Napoli ante la Roma para llegar a 25 rayitas y empatar con los partenopei en la punta de la lid.

Zlatan Ibrahimovic volvió a robarse los titulares, pues a sus 40 años (y 20 días), el delantero sueco alcanzó un nuevo y singular récord. En el choque de los rossoneri ante los boloñeses, «Ibra» celebró un gol y fue culpable de otro en propia puerta, con lo cual se convirtió en el futbolista más veterano en lograr semejante marca en alguna de las cinco grandes ligas.

En Alemania, más de lo mismo: el Bayern (22) goleó y el Dortmund (21) venció, a pesar de todo, dos resultados que mantienen a estos colosos en lo más alto, por delante del sorprendente Freiburgo (19) y el Leverkusen (17).

Lo más notable y a la vez triste que se supo desde allá fue el hecho de que el atacante borusser Erling Haaland pudiera estar inactivo durante lo que resta del 2021. El noruego sufrió una lesión de los flexores de la cadera durante el partido de Liga de Campeones contra el Ajax y su baja afectaría las aspiraciones del club aurinegro de cara a la parte definitiva del curso.

Finalmente, en a Ligue 1 de Francia, lo más importante no fue el duelo Marsella-París que finalizó con igualdad (0-0), sino los violentos incidentes provocados por fanáticos dentro y fuera del estadio Velódromo de la urbe sureña.

Según reportaron las fuerzas del orden, hubo hasta 21 detenidos y nueve agentes heridos como consecuencia de actos que incluyeron un intento de entrada masiva al estadio luego de haber cerrado sus puertas y el lanzamiento de objetos en el interior de la instalación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.