Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman a denunciar la agresión de Israel contra el Líbano y Palestina

La solicitud la realizó el Capítulo cubano de la red de redes En Defensa de la Humanidad Tropas sionistas incursionan en el sur libanés

Autor:

Juventud Rebelde

El capítulo cubano de la red de redes En Defensa de la Humanidad convoca a intelectuales, artistas, activistas sociales y a todas las personas honestas del planeta a que denuncien por las vías a su alcance la brutal agresión de Israel contra el Líbano y su escalada genocida contra el pueblo palestino.

Debemos condenar la impunidad que garantiza al agresor el gobierno de los Estados Unidos, la cobardía —hoy más evidente que nunca— de la Unión Europea, la inercia del Consejo de Seguridad de la ONU y la complicidad de los grandes medios de información.

Urge impedir que las autoridades sionistas, favorecidas y alentadas por la Casa Blanca, exterminen poblaciones enteras, destruyan ciudades y continúen violando de manera flagrante los más elementales derechos humanos. Las propias ideas de justicia, legalidad internacional y la posibilidad de una convivencia pacífica entre naciones, están en peligro de desaparecer ante la barbarie.

Tal como nos siguen conmoviendo las imágenes del monstruoso Holocausto, no es posible aceptar que el mundo contemple pasivamente la masacre de la población civil en el Líbano y Palestina. Levantemos una barrera moral frente a la insensibilidad, el terrorismo de Estado, el genocidio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.