Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Profundizan la cooperación Vietnam y Venezuela

Tres convenios de colaboración garantizan el acercamiento entre ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, julio 31.— Venezuela y Vietnam suscribieron este lunes tres convenios de colaboración calificados por el presidente Hugo Chávez como piedras fundamentales para profundizar el acercamiento entre ambas naciones.

Se trata de un acuerdo marco que promoverá el intercambio en todos los ámbitos, un convenio cultural, y otro en materia energética para fomentar el mutuo suministro de información, experiencias y recursos tecnológicos, reportó Radio Nacional de Venezuela. La rúbrica tuvo lugar durante el encuentro sostenido este lunes por Chávez y su anfitrión Nguyen Minh Triet, quienes calificaron el diálogo de fructífero y constructivo.

A la salida de la reunión, el líder venezolano valoró el encuentro como «intenso intercambio de ideas y expectativas», y manifestó interés por conocer el modelo socialista desarrollado en Vietnam.

Chávez destacó el significado que tiene para los pueblos del mundo el hecho de que la patria de Ho Chi Minh haya logrado derrotar el imperialismo y mantener un sistema que priorice lo social, afirmó la emisora.

«Estamos dispuestos a establecer los mecanismos necesarios para que Vietnam se pueda independizar en materia energética», enfatizó. «Solo mediante la unión, los países subdesarrollados del Tercer Mundo, podremos ser libres e independientes», agregó.

El Presidente Minh Triet expresó la «honra» del Estado y el pueblo vietnamitas por acoger a Chávez, y destacó el entrañable sentimiento de solidaridad recibido de Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.