Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UNICEF vacunará a 53 millones de niños africanos

La campaña global de la organización internacional se enfocará en combatir la poliomielitis en Nigeria, Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Mali y Togo

Autor:

Juventud Rebelde

Niños africanos afectados por la polio. Foto: AP Ginebra, febrero 27.— El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció que 53 millones de niños menores de cinco años serán vacunados contra la poliomielitis en varios países africanos, informó EFE.

La campaña global de la organización internacional se enfocará en Nigeria, Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Mali y Togo.

La vacunación llegará a todos los niños de estos países, incluso a los que viven en las zonas más alejadas. Para ello, los trabajadores de salud irán puerta por puerta, así como a los colegios y a los centros de salud, dijo la portavoz de UNICEF, Miranda Eeles, quien también defendió la importancia de emprender acciones conjuntas y transfronterizas para detener la epidemia.

Se administrarán 132 millones de dosis de vacunas, la mitad de las cuales serán destinadas a Nigeria, donde en 2008 se registró un brote de polio que se extendió a seis países más.

Nuestra prioridad es vacunar a cada niño de Nigeria y de las zonas de alto riesgo en los países que se han vuelto a infectar, de los distritos donde se registraron contagios o tienen una débil tasa de vacunación y poco control, explicó la representante de UNICEF.

La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa provocada por un virus que afecta especialmente a los niños en sus primeros años de vida. Uno de cada doscientos contagios provoca parálisis irreversible, sobre todo de las extremidades inferiores.

Entre el cinco y el diez por ciento de las personas afectadas por esta parálisis mueren de paros respiratorios, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.