Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Frente Sandinista al restablecimiento de la democracia en Honduras

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional convocó a sus militantes a salir a las calles de Managua para repudiar el golpe de Estado contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya  

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, junio 28 .- El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) convocó a sus militantes a salir a las calles de Managua para repudiar el golpe de Estado contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y apoyar el restablecimiento de la democracia en ese país, reportó EFE.

Los sandinistas, juntos a miembros del Consejo del Poder Ciudadano (CPC), se concentrarán en las rotondas de Managua a partir de las 17.30 hora local (23.30 GMT), dijo a la local Radio Ya, el secretario político del FSLN en esta capital, Edgardo Cuarezma. El dirigente sandinista indicó que esa actividad es en apoyo a la democracia en Honduras y en rechazo al golpe de Estado perpetrado por el Ejército hondureño contra el presidente Manuel Zelaya.

«Lo ocurrido hoy en Honduras, es un certero golpe que pretenden dar a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)», expresó por su lado otro dirigente sandinista a la misma radio local. «Tocar a un país que forma parte del ALBA, es tocar a Nicaragua», agregó este.

Los mandatarios de la ALBA iniciarán esta noche en Managua una reunión urgente para apoyar el Gobierno de Zelaya y la democracia en Honduras, anunció este domingo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desde el palacio presidencial de Miraflores.

Chávez aseveró que habló con sus colegas de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, quienes le confirmaron su asistencia a la reunión extraordinaria de la ALBA. La ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, y Venezuela.

Esta noche también se reunirán en Managua los mandatarios de Centroamérica para analizar la situación política de Honduras y manifestar su apoyo al presidente Zelaya, confirmó hoy el jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega. El mandatario nicaragüense convocó a esa reunión de urgencia del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para condenar el golpe de Estado en Honduras y llamar a la restitución en su puesto al presidente elegido democráticamente.

Mientras para este lunes está prevista una reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Mecanismo de Concertación Política del Grupo de Río, que también analizará la situación en Honduras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.