Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

CARICOM se solidariza con el presidente Manuel Zelaya

El anhelo de que no haya más golpes de estado en América fue expresado ante líderes de la región reunidos de manera extraordinaria en Managua por el canciller de San Vicente y las Granadinas, Louis Straker

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller de San Vicente y las Granadinas, Louis Straker, en nombre del grupo CARICOM, expresó su apoyo hacia el pronto retorno del mandatario Manuel Zelaya a sus funciones presidenciales en Honduras ante líderes de la región reunidos de emergencia en Managua, Nicaragua.

«Estamos para ofrecer nuestra solidaridad. Granada, Dominica, Antigua, y San Vicente y las Granadinas son países que han sido colonias del imperialismo y hemos sabido establecer la democracia de manera viable. Hoy cada uno de nosotros es independiente; tenemos una corte de justicia y como jefe de estado a un presidente local», aseguró el canciller.

De igual modo expresó su anhelo de que no haya más golpes de estado en América porque el mundo vive una nueva época en que los pueblos eligen a sus dirigentes. «Son tiempos de protagonismo para los que siempre han estado marginados y las fuerzas reaccionarias se oponen a esto», enfatizó.

Los líderes del CARICOM se reunirán el dos de julio próximo y manifestarán su desacuerdo con el fenómeno presidencial en Honduras. Ellos, confiados en que los usurpadores escucharán la voz del pueblo, del Sistema de Integración Centroamericana, de la ONU, y del mundo, creen que cuando sea restaurado en su cargo el presidente Zelaya, probará ser más efectivo que nunca; terminará su periodo presidencial; y le servirá a su pueblo durante muchos años más.

«Somos una voz pequeña en las Américas pero permanecemos firmes pidiendo la democracia de nuestros pueblos», afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.