Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano concluyó visita a países asiáticos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó la alta prioridad que Cuba concede a sus relaciones con Asia

Autor:

ACN

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Bruno Rodríguez Parrilla, concluyó una gira por Asia, iniciada el tres último y que incluyó visitas oficiales a Laos, Vietnam y Japón.

En Laos y Vietnam, sostuvo conversaciones oficiales con sus cancilleres y fue recibido por los presidentes de ambas naciones socialistas, Choummaly Sayasone y Nguyen Minh Triet, respectivamente, a quienes trasladó un saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros.

También se reunió con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, y los colectivos de colaboradores cubanos que trabajan en esos dos países del sudeste asiático, informa hoy el periódico Granma.

Durante su visita oficial a Japón, en el marco de la celebración del aniversario 80 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos Estados, intercambió con su homólogo Katsuya Okada.

Junto a Okada presidió la X Sesión del Diálogo Político Intercancillerías, e igualmente fue recibido por el primer ministro de ese país, Yukio Hatoyama.

Además, departió con representantes del grupo de juristas y parlamentarios japoneses que apoyan la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Durante los intercambios con las autoridades de las naciones visitadas, el titular del MINREX reiteró la alta prioridad que Cuba concede a sus relaciones con Asia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.