Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezolanos conmemoran caída de dictadura de 1958

El pueblo marchará para reivindicar las acciones contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y celebrará los logros alcanzados por el gobierno durante casi 11 años de gestión

Autor:

Redacción Digital

CARACAS._El pueblo venezolano marchará este sábado para festejar el aniversario del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez en 1958.

El presidente Hugo Chávez convocó el domingo último a una gran marcha y concentración en el Palacio Presidencial para reivindicar al pueblo y los militares que se alzaron en 1958 contra la dictadura de Pérez Jiménez.

Carlos Sierra, coordinador de la movilización en Caracas del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló que desde las 9:00 de la mañana (hora local) se movilizarán desde el oeste de esta capital.

El dirigente manifestó que marcharán con rumba y alegría en defensa de los logros alcanzados por el gobierno durante casi 11 años de gestión.

Puntualizó además, que respaldarán las recientes medidas económicas adoptadas por el gobierno para revitalizar el sector productivo e impulsar el ahorro de energía en este país.

Las congregaciones coinciden con el inicio de la preparación de elecciones parlamentarias convocadas para el venidero 26 de septiembre en las cuales la oposición aspira a ganar terreno y los partidarios del mandatario venezolano se proponen obtener una mayoría de dos tercios.

El ministro venezolano de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que cinco mil 560 efectivos velarán por el orden en las multitudinarias movilizaciones para recordar la rebelión cívico-militar de hace 52 años.

«Hemos tomado las medidas en esa dirección, expuso el titular, quien recordó a la ciudadanía la prohibición de portan armas de fuego», precisó El Aissami.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.