Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente chino felicita a Raúl Castro

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y en el mío propio, deseo expresar mi calurosa felicitación por su elección como primer secretario del Comité Central del PCC, señala el mensaje enviado a la parte cubana

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, abril 20.— El presidente de China, Hu Jintao, felicitó hoy a su homólogo de Cuba, Raúl Castro, luego de ser elegido primer secretario del Partido Comunista del país caribeño (PCC) en el VI Congreso de esa organización, informó PL.

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y en el mío propio, deseo expresar mi calurosa felicitación por su elección como primer secretario del Comité Central del PCC, señala el mensaje enviado a la parte cubana, de acuerdo con versiones oficiales del texto difundidas aquí.

A pesar de las crecientes presiones externas y numerosas dificultades, Cuba se mantiene comprometida con el socialismo y ha alcanzado grandes logros en la promoción de la causa de la revolución y construcción socialistas desde el V congreso del PCC, añade.

Hu Jintao señaló que en estos momentos esa organización busca de manera activa una vía de desarrollo que se adapte a las condiciones de Cuba.

El mandatario chino, también secretario general del PCCh, expresó confianza en que, bajo la dirección de Raúl Castro, el PCC y el gobierno conducirán al pueblo a lograr mayores éxitos en la construcción del socialismo.

El mensaje recuerda que el PCCh y el gobierno chino siempre han otorgado una gran importancia a las relaciones entre China y Cuba y, como siempre, mantendrán una política de amistad a largo plazo con ese país.

También reafirman la disposición de trabajar con sus homólogos cubanos para profundizar su tradicional amistad, ampliar la cooperación en varios campos y promover el desarrollo sostenido de las relaciones entre ambas naciones y los dos partidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.